Rhys Ifans habla en Empire sobre el Lagarto de The Amazing Spider-Man

Lagarto Rhys Ifans

Lagarto Rhys Ifans

En el último número de la revista Empire, el actor Rhys Ifans ha hablado más sobre su papel en la película The Amazing Spider-Man, donde interpreta al Dr. Curt Connors y al Lagarto. A continuación os dejamos un extracto de la entrevista.

Como varios villanos de Spiderman, el Lagarto no es necesariamente malvado, simplemente incomprendido.

Sí, ciertamente ese es el caso aquí. Curt es una fuerza para el bien durante toda su vida. Es un genetista que quiere ayudar a la gente, cómo él, que están sin extremidades. En su entusiasmo por avanzar en esa ciencia, comete un error y eso es algo que hemos visto a lo largo del tiempo, algunas veces para nuestro beneficio, otras en nuestro detrimento.

– ¿Lo basaste en algún científico en particular?

No, no en particular. Tuve vagas memorias de la Open University pero no diría que me parecía a ninguno de esos chicos. Es un hombre roto que quiere arreglarse. El Lagarto casi se convierte en una droga para él, un alter-ego como Jekyll y Hide, si lo prefieres. Es fuerte, valiente y ágil de una forma que no podría ser en su propia vida.

– ¿Veremos a Connors desaparecer y reaparecer, o es una transformación gradual?

No sé si lo puedo decir. Veréis transformaciones de todo tipo.

– Interpretaste al Lagarto a través de captura de movimientos, ¿no?

Sí, los avances en eso son impactantes. Cada uno de tus movimientos faciales son captados, pero entonces tienes que añadir cara un lagarto. Fui capaz, preocupantemente, de reconocer algunos de mis tics faciales. En lo que la físico respecta, quería que el Lagarto se moviese de una forma en particular. Al final no tuve demasiado tiempo libre con los CGI.

– ¿Cómo te las arreglaste para imaginar que tenías una cola?

Simplemente tienes que imaginarte con una larga espina dorsal. Algunos días estaba en el set y era como esa gente que promociona productos de Golf con un palo en la parte de atrás de mi traje, y por encima la cabeza del Lagarto. Era bastante cómico en comparación con el resultado final.