Marvel Next Big Thing: La Ejecución Final de Uncanny X-Force

Uncanny X-Force Nº 25

El viernes pasado Marvel celebró su cuarta conferencia Next Big Thing de la semana, tras el anuncio del crossover Exiled, el nuevo arco de Incredible Hulk obra de Jason Aaron, y la adición de Sam Humphries a Ultimates. En esta ocasión, el evento se centró en la serie regular Uncanny X-Force, y contó con la presencia de Rick Remender, Mike Mckone y Nick Lowe, además del Coordinador de Ventas y Comunicaciones de Marvel James Viscardi.

Uncanny X-Force Nº 25

Comenzó hablando Lowe, diciendo que lo próximo en la serie es un mega arco argumental que empezará en el número 25 y que se llama Ejecución Final. Lowe también lo describió como una diana enorme que están pintando en la pared, junto a las líneas de la Saga del Ángel Oscuro.

Cambiamos un elemento de la Saga del Ángel Oscuro, y esto nació de ahí. Este arco es de nueve números, y es una especie de continuación de lo que estamos haciendo. Lo genial de una serie de cómics es que la historia no termina.

Rick va muy por delante de esto, ya ha entregado el guión hasta el número 30.

Remender añade lo siguiente, destacando que los eventos vistos hasta ahora siguen aumentando como una bola de nieve y que Mariposa Mental terminará en un lugar muy diferente:

Destacando los puntos importantes, esta historia trata con la nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos. Son el grupo de Hermandad de Mutantes Diabólicos más duros que has visto nunca.

La historia del Otro Mundo se cierra en el número 23, y queríamos limpiar todo. Con Ejecución Final todo se vuelve más oscuro, es probablemente la cosa más retorcida que he escrito nunca.

McKone dijo que Masacre está de compras compulsivas.

Nunca he visto nada como esto, ciertamente nunca he dibujado nada igual.

Remender dijo que estas compras compulsivas serán parte de una misión de reconocimiento.

Pero donde quiera que va Masacre a una misión de reconocimiento, siempre abre una puerta y ahí está Darth Vader.

El guionista también dijo que el número 25 presenta de nuevo a un villano de los X-Men que hace tiempo que no vemos, y Lowe lo animó a revelarlo. Se trata de Clan Omega, construido de lo que queda de Omega Rojo. Clan regenta una tienda llamada White Sky, en la que cualquiera puede comprar al tipo de asesino que quiera, además de otras cosas. Según Remender:

Mike tiene mucho talento, pero no se lo he puesto fácil.

A esto añade que le dio a McKone mucha acción y páginas dobles. McKone dijo que disfruta con las reacciones de Masacre, en las que mantiene la calma hasta que pierde completamente los nervios. Remender dijo que su arco encaja de forma natural, con ideas que se construyen a partir de lo último que ha estado pasando.

Nick y yo hemos buscado razones lógicas para doblar y triplicar las pesadillas por las que atraviesan esos personajes.

El guionista dijo que Ejecución Final no necesariamente intencionado desde el comienzo.

Este arco comenzó a formularse en medio de la Saga del Ángel Oscuro.

Lowe dijo que es un destino temático que cubre los números de responsabilidad en el corazón de la serie, a lo que Remender añade:

Eso sí, en cuanto al tono es lo que queríamos hacer desde el principio.

En respuesta a la pregunta de sobre qué miembros de X-Force sacará dudosa ventaja de White Sky, Remender hizo una pausa antes de responder.

Va a haber una historia alrededor de un arma, cualquier organización que convierte a la gente en armas va a estar más a gusto con algunos miembros. X-Force no va tras las malas acciones, no es como ‘He oído que hay gente que les hace cosas malas a los burros en Tijuana, paremos eso’. Quiero que ese burro te haya hecho algo. Las misiones de X-Force se basarán en cuestiones personales.

Hablando sobre el concepto de anti-héroe, Remender apuntó que se ha hecho bien en los años 80, pero en los 90 todo el mundo se puso muy duro. Para Remender, la idea de Lobezno es luchar contra sacar sus garras hasta que sea estrictamente necesario hacerlo. En cuanto a su influencia:

Soy de los X-Men de Claremont, es con lo que crecí, aunque también me he bañado en la etapa de Grant Morrison, eso seguro, y he chapoteado en las historias de Jason Aaron.

Warren Worthington matando a alguien se ha convertido en algo demasiado común para lo que solía ser, pero más adelante quiero que signifique algo cuando alguno de los personajes se lleva una vida.

Lowe añadió que la trayectoria de Mariposa mental es una gran trayectoria a seguir. Remender añadió que es la menos asesina de todos, pero que ha estado en ese papel durante una buena temporada.

Remender apuntó que la ascensión de la nueva Apocalipsis no fue de hecho la consecuencia más grande de los primeros números. Creativamente, uno de los nuevos desarrollos es un gran arco para Lobezno. Remender comenta:

Enhorabuena, habéis tomado una decisión terrible.

Esto acaba con él en un lugar muy, muy diferente. Betsy y él salen de esta historia en un lugar muy diferente de en el que estaban cuando comenzó la serie. Nunca volverán a ser los mismos, al menos hasta que venga  otro guionista.

Lowe añade que no puede esperar a ver la reacción de la gente ante esto, a ver cómo explota internet.

De la Hermandad, parece que algunos ya los hemos visto en X-Force, tal y como comenta Remender.

Los otros, todos son grandes. Para cada personaje hay mucho pensado sobre por qué está en el equipo y cuáles son sus metas. Al líder no lo veremos en un tiempo, y cuando se vea, la gente dirá, ‘Guau’.

Lowe bromeó sobre los comentarios en los que se sugería que The Brick era un gran villano, porque los héroes siempre se golpean en la cabeza con ladrillos. También lo hizo Remender, que dijo que The Brick será el único que quedará en pie. Después de esto, Remender dijo que Clan Omega tenía poderes similares a Omega Rojo, pero los poderes serían los adecuados para los X-Force, y los lectores empezarán a verlo en el número 25.

Yo simplemente quiero páginas increíbles de Mike. Cuando veáis lo que estamos haciendo aquí… están muy locos.

Sobre el futuro del personaje Génesis, Remender bromeó sobre darle a Jason Aaron una prueba y después traerle de vuelta.

No me gusta ese chico, no confío en él, su barba, sus ojos… En su cabeza aún lucha como en la Guerra Civil. Ahora en serio, Aaron tiene planes para el personaje, y esos labios definitivamente jugarán un papel.

Lowe bromeó que no responde preguntas sobre la banda de música Génesis, y Remender añade que es el comentario sobre Peter Gabriel y Phil Collins que estaba esperando. Lowe comenta entonces que Remender acaba de desvelar dos miembros de la Hermandad.

Lowe alabó la habilidad para contar historias de McKone, y dijo que saltó ante la oportunidad de añadirle al elenco de artistas de Uncanny X-Force. Remender también dijo que los colores de Dean White han mantenido un tono de consistencia para la serie.

Remender dijo que hubo muchas conversaciones sobre enlazar con Avengers Vs. X-Men, pero que no había historia.

Teníamos esta trayectoria, teníamos esta historia que estábamos contando en X-Force.

Lowe añadió que una de las fortalezas de X-Force es que ha permanecido ahí por su cuenta.

Dejemos que cuente su historia. Intentamos mantener un buen equilibrio aquí en MArvel, entre las cosas que se cruzan y las cosas que no.

Remender añadió que por supuesto que habría un aumento de ventas si cruzasen, por ejemplo con Vengadores Secretos, pero que cree que ha sido la decisión correcta dejar la serie sin interrupciones esta vez.

Ante la pregunta sobre los dibujos, Lowe dijo que McKone no ilustrará todo el arco debido a la gran cantidad de meses con doble publicación. Remender comentó que es un equipo de ensueño.

Con esto, finalizó la rueda de prensa. Uncanny X-Force Nº 25 se lanzará en Estados Unidos el próximo mes de mayo.