Marvel Next Big Thing: Sam Humphries se une a Ultimates como guionista

Tercera conferencia Next Big Thing de la semana tras Exiled, el crossover entre Journey Into Mystery y New Mutants, y Stay Hungry, el próximo arco argumental de Jason Aaron para Incredible Hulk. En esta ocasión, la presencia de Jonathan Hickman, Sam Humphries, los editores Mark Paniccia y Sana Amanat, y el Coordinador de Ventas y Comunicaciones James Viscardi, sirvió para revelar lo próximo que llegará a Ultimate Comics: Ultimates. Humphries se unirá a Hickman en las labores de guionista a partir del número 10.

Comenzó Humphries diciendo lo siguiente sobre el Universo Ultimate:

Ha sido irresistible, pero intimidante.  Es una invitación para escribir en la zona roja, por usar una metáfora de fútbol.

Es cómic va a ser como droga.

Hickman dijo que tanto él como los editores lanzaron al aire algunos nombres para el puesto, pero que llegaron a un consenso claro con Humphries.

Humphries dijo que las grandes ideas de Hickman hacían que fuese difícil hablar del número 10 sin desvelar números anteriores.

En el número 9 lanza todo por el precipicio.

El dibujante del ese número 10 será Luke Ross, del que Humphries dijo:

Aporta un gran sentido de realismo al cómic, puede hacer claramente las secuencias de acción, los grandes diseños, a pesar del sistema de pantalla panorámica que tanto gusta a la gente en los cómics Ultimate, pero me encanta su trabajo con los personajes.

Sobre si habrá nuevas adiciones al reparto, Hickman titubeó antes de decir:

He hecho un esfuerzo consciente para hacer el cómic sobre el mundo. Siempre está la posibilidad de hacer que el reparto sea más interesante y más diverso, no veo razón alguna para seguir esa dirección.

Actualmente, Humphries se encuentra escribiendo varios proyectos creados y publicados por él, además de la adaptación de John Carter para Marvel.

No hay forma de la que pudiera haber pasado de los Ultimates. El cómic tiene una fuerte identidad separada del Universo Marvel.

Escribí Devil Dinosaur con Jonathan. Cada uno de mis proyectos propios y los de Marvel me permiten estirar mis músculos creativos de formas diferentes.

Cuando le preguntaron si los lectores podrían ver qué ideas vienen de cada guionista, ni Hickman ni Humphries se apresuraron a responder. El segundo bromeó:

Creo que en cada número vamos a ver un monólogo de diez páginas en el que Tony proporciona una lectura en los filtros de Adobe, y todo el mundo tendrá claro que eso viene de Jonathan. Aunque ambos tenemos libertad para explorar las ideas que nos gustan, vamos en la misma dirección.

Hickman añade:

Estoy mucho más interesado en hacia dónde quiere ir él que en hacia dónde había planeado ir yo. Dicho esto, le dije a Sam todo lo que había planeado hacer, y puede usar lo que quiera. A partir de ahí, Humphries hará las primeras cosas de los guiones y después hará lo que quiera.

Cuando le preguntaron por detalles de su carrera, Humphries dijo:

Dios, mi primera rueda de prensa y ya estás intentando tenderme una trampa. Esto deseando hacerme cargo de esos personajes de los Ultimates que son tan familiares, y quitarles la alfombra de debajo de los pies. No será solo una alfombra, sino que cada héroe se enfrentará a retos basados en su propias convicciones y creencias.

Sobre el aprecio de Marvel hacia el sistema de co-guionistas, Humphries dijo:

Me encanta. Tener a alguien como Jonathan vigilando me asegura que no me perderé entre los fuegos artificiales, y me permite ignorar la presión y centrarme en hacer un gran cómic. Estoy deseando comer su cerebro y robar todos sus secretos.

Hickman añadió que la decisión se tomó porque hace cómics indie realmente buenos que disfrutan otros creadores. A Humphries le preguntaron, dado su pasado, si un cómic de superhéroes era algo que siempre había querido hacer.

Claro. Puedo haber estado autopublicando siempre mis cómics, puedo haber publicado cómics realmente pretenciosos sobre tener sexo con vegetales, pero estoy en los cómics. Me encantaría, durante toda mi carrera, poder hacer más de estos, pero también continuar  haciendo cómics indie que realmente hagan que a la gente le cueste mucho resumir sobre qué van.

Hablando de nuevo sobre saltar al campo de los superhéroes, Humphries dijo:

Intimida llegar a un cómic tan grande en el firmamento Marvel como Ultimates, pero me encanta tener la oportunidad de trabajar con todos esos personajes increíbles. Además, quiero que los héroes hagan cosas imposibles. Animo a Hickman a ponerlos en situaciones sin respuestas claras.

Hickman dijo que nunca ha planeado dejar Ultimates, y que cogió Ultimate Thor comprendiendo que conseguiría Ultimates.

Pero ahora, tengo una oferta de trabajo que no puedo rechazar, así que la acepté.

Humphries, apuntando que Hickman está construyendo un mundo entre dos series, dijo:

Cuando pillé el cómic, leí Ultimates y Ultimate Hawkeye como un solo cómic.

Con esto, terminó la conferencia. Ultimate Comics: Ultimates Nº 10 se pondrá a la venta en mayo.