Julie Taymor y los productores del musical de Spiderman llegan a un acuerdo sobre los derechos del mismo

Spider-Man: Turn Off the Light

Los productores del musical de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark han alcanzado un acuerdo con Julie Taymor para saldar su disputa por los derechos del espectáculo. Los productores pagarán a Taymor, la directora y guionista original, 9.750 dólares a la semana en concepto de derechos.

Spider-Man: Turn Off the Light

El periódico New York Times informa de que el acuerdo se ha anunciado ayer afecta a las demandas interpuestas entre ambos en las que se ponían en duda los papeles de Taymor como creadora y guionista del espectáculo.

Eso sí, según el periódico, los productores tendrán que pagar a Taymor derechos solo por el tiempo que ha pasado desde que ha sido despedida, en lugar de tener que pagar también en el futuro. El acuerdo también incluye una suma, que no se ha revelado, por las subsecuentes producciones y giras fuera de Nueva York. Taymor, por su parte, ha estado de acuerdo en renunciar a sus pagos por derechos de colaboradora, unos 4.000 dólares a la semana, hasta que el espectáculo recupere la inversión de 75 millones de dólares, algo que llevará varios años.

Como recordaréis, Taymor fue despedida en marzo debido a los múltiples retrasos y problemas de presupuesto, aunque el motivo más importante fueron las duras críticas en todos los aspectos que recibió el musical en sus primeras representaciones a puerta cerrada.