Habla el doble de Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man

Ilram Choi The Amazing Spider-Man

Ilram Choi The Amazing Spider-Man

En una entrevista para Comicus, Ilram Choi ha hablado sobre su trabajo como doble de escenas arriesgadas de Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man. De hecho, escogieron a Choi por su especialidad en artes marciales y porque podía realizar sin problemas el tipo de movimientos que querían de Spiderman en la película. A continuación os dejamos unos extractos de la entrevista.

– ¿Durante cuánto tiempo has estado trabajando en The Amazing Spider-Man?

Alrededor de un año.

– ¿Tuviste que llevar el traje de Spiderman durante algún momento del rodaje? ¿Limitaba de algún modo tus movimientos?

Si, era bastante flexible y no limitaba los movimientos excepto por la visión. A veces era difícil ver.

– ¿Trabajaste directamente con el director, Marc Webb, y con el actor principal, Andrew Garfield? ¿Puedes decirnos algo sobre ello?

Sí, trabajé con ambos. Ambos fueron muy amables y tiene mucho talento. Todos éramos muy comunicativos sobre el personaje de Spiderman. Todos compartíamos la misma visión de cómo debería moverse Spiderman.

– ¿Cuáles eran las instrucciones que recibiste del coordinador de dobles? ¿Tuviste que ejecutar algún movimiento en particular durante el rodaje?

Dependiendo de la escena todos los movimientos eran diferentes. Primero hacía el movimiento y después estaba de acuerdo o en desacuerdo. Si estaba en desacuerdo entonces trabajábamos juntos para decidir el mejor movimiento para la escena.

– El hecho de que esta película se rodara en 3D, con requisitos especiales, ¿tuvo alguna influencia en tu trabajo? ¿Y si lo hizo, cómo?

No influyó para nada en mí. Yo me ponía en frente de la cámara a hacer lo que podía y los técnicos manejaban todo el material 3D.

– ¿Puedes contarnos, desde tu punto de vista, cuáles son las mayores diferencias en el tipo de acción entre este Spiderman y en el de películas anteriores? Por ejemplo, ¿usaste un estilo acrobático diferente?

Parece que están intentando hacer un tipo de acción más realista, en lugar de animación. Sigue habiendo animación, pero espero que se vea todo nuestro trabajo duro. El estilo sigue siendo el de Spiderman.