Marvel Next Big Thing: Hulk siempre furioso

Incredible Hulk Nº 8

Segunda conferencia Next Big Thing de Marvel para presentar los próximos proyectos de la Casa de las Ideas. Tras el anuncio el lunes del crossover Exiled de las series Journey Into Mystery y New Mutants, hoy nos llega la presentación de un nuevo arco argumental de Incredible Hulk, Stay Angry, donde el gigante verde formará equipo con Punisher y que comenzará con el número 8 escrito por Jason Aaron y dibujado por Steve Dillon. En el evento estuvo precisamente el señor Aaron, junto a James Viscardi, que comenzó diciendo que Steve Dillon dibujará el comienzo del arco, pero que después participarán en él otros cuatro dibujantes.

Incredible Hulk Nº 8

Aaron comenzó diciendo lo mucho que disfrutó escribiendo a Hulk, comparando la experiencia con su etapa en Lobezno. Sobre Stay Angry, Aaron se mostró bastante reacio a revelar detalles sobre la historia.

Llega después del final de Hulk Vs. Banner y cambia el status quo de Hulk. Incredible Hulk Nº 1 abrió la puerta de una nueva dinámica. Eso se ve de nuevo en el número 7, y eso fluye directamente hacia Stay Angry.

El nuevo arco será una historia de cinco números, relativamente auto-conclusivos y con diferentes dibujantes. Aaron adelantó que cada número verá a Hulk en diferentes lugares.

Durante todo el tiempo, tiene que estar furioso para poder sobrevivir.

Aaron también habló sobre su colaborador en el proceso creativo, Steve Dillon.

Tenerle en Hulk es como un movimiento loco de máquinas. Es el tipo de material que me emociona. Su número es la historia de Hulk que podrías imaginar que dibujaría.

El número de Dillon es como Hulk metiéndose en un número de Predicador, y contará con la presencia de Punisher. Otras estrellas invitadas en el arco serán Lobezno, Kraven el Cazador y algunos personajes nuevos incluyendo a vendedores de drogas mexicanos, gángsters atlantes, y muchos súper soldados rusos.

Aaron habló del papel de Punisher en el primer número, afirmando que cada entrega será auto-conclusiva.

Cada número de este arco es bastante auto-conclusivo, y en la historia, Hulk se encuentra en el medio de misteriosos chanchullos de un cartel de drogas mexicano. Es simplemente un cruce de caminos en esta lucha loca al sur de la frontera.

El guionista habló del hecho de escribir al Punisher del Universo Marvel tradicional en Stay Angry en lugar del de la línea MAX.

Ciertamente, es un personaje diferente. Me encanta lo que Greg Rucka está haciendo con el Punisher principal y quiero asegurarme de que no parece una interpretación completamente fuera de lugar de lo que hace Greg. Creo que hay potencial para algunas cosas guays con Hulk durante el transcurso de este número.

Aaron apuntó su tendencia a mezclar géneros en varios cómics de superhéroes, pero dijo que que en realidad eso no era algo consciente.

Desearía poder decir que hago esto con un plan de mezclar géneros. Pero simplemente crece y sale en las historias a medida que las escribo. Quizás eso habla de cómo me gusta que sea el medio del entretenimiento. Eso no funciona para todos los personajes, pero ciertamente para Hulk creo que sí. Para este arco lo hago en cada número, cambio cosas de número a número. Esto no es una serie de especiales, es realmente el segundo acto de mi historia de Hulk.

Hablando de Lobezno, Aaron dijo que los lectores deberían esperar una pelea con garras y todo.

Será un tipo diferente de papel para Lobezno y un tipo de historio diferente para Hulk. Con cada uno de los números espero poner a Hulk en diferentes situaciones. Hulk también se mezclará con otros personajes nuevos.

En cuanto a los dibujantes, Aaron reconoce:

He visto la lista de quiénes son todos ellos, pero excepto Steve, nunca he trabajado con ninguno de ellos.

El guionista apuntó que su versión favorita de Hulk como fan es el Hulk listo de Peter David.

Cuando pienso en Hulk, solo en cuanto a lo que he leído, me viene a la cabeza el Hulk listo, el material de Peter David. Cuando pienso en Hulk, eso es lo que me viene a la cabeza. Esa es mi versión mítica de Hulk. Irónicamente, esa no es la que he escrito. Estoy intentando hacer algo diferente.

Aaron también comparó Stay Angry con las películas Crank.

Imagina que coges las películas Crank y pones a Hulk en ellas y cada cinco minutos quitas un segmento. Eso es lo que es. Estoy intentando hacer la cosa más frenética y loca que he escrito nunca, superando la barrera de los 150 Km./h.

Aunque los compañeros de equipo de Hulk son tradicionalmente héroes o villanos llenos de ira, Aaron dijo que la decisión de usarlos no se vio afectada por esto.

Hulk realmente hace que esos otros chicos tengan un aspecto realmente calmado y reservado. Punisher y Lobezno consiguen parecer el hombre tranquilo. El primer número es como una película de compañeros policías en México.

El guionista también habló de la estructura de su forma de escribir en general, específicamente en lo que a Incredible Hulk respecta.

Ahora mismo no me ves haciendo grandes arcos. No he hecho un arco de seis números desde hace ya tiempo. Estoy intentando mantener las cosas más densas y moviéndose más rápido. Siempre me ha gustado hacer historias independientes. Recordando Scalped, que fue mi primer gran cómic, siempre he hecho un montón de historias individuales ahí. Después de los primeros cuatro arcos de Incredible Hulks, haré más cómics individuales.

El Incredible Hulk de Aaron camina sobre la línea que separa la luz de la oscuridad, algo sobre lo que el guionista comentó que era una meta para él en la serie como conjunto.

Aún me gusta lo escandaloso y por encima de todo el material de cómic divertido y oscuro. Con Hulk, he intentado atrapar todo esas cosas juntas en un gran moño verde.

Kraven el Cazador, el personaje favorito de Aaron desde La Última Cacería de Kraven, continuará su misión directamente desde sus apariciones en Amazing Spider-Man.

Aaron también explicó su trabajo con el dibujante Steve Dillon.

Steve es genial. Es uno de mis dibujantes favoritos de todos los tiempos. Steve puede dibujar cualquier cosa que tenga en mente, especialmente algo que sea una locura, y esto está lleno de personajes del tipo de Steve Dillon.

Para terminar, Aaron describió las localizaciones que visitará Hulk en Stay Angry.

Estará por todo el mundo, bajo el agua, fuera del mundo y en dos lugares del Universo Marvel que no hemos visto nunca antes. Será una mezcla enorme de localizaciones de número a número.

Stay Angry comienza en el mes de mayo con Steve Dillo en los dibujos en el Incredible Hulk Nº 8 escrito por Jason Aaron. El dibujante de Incredible Hulk Nº 9 será Pasqual Ferry.