Todas las noticias del Universo Marvel y Star Wars

Cullen Bunn habla sobre sustituir a Jason Aaron al frente de Wolverine

Cullen Bunn, al que los lectores de Marvel recordarán recientemente por escribir Fear Itself: Battle Scars y Fear Itself: The Fearless, se hará cargo de Wolverine a partir del próximo mes de abril en el número 304. Después de que Jason Aaron decidiera dejar el título (aunque continuará escribiendo al personaje en Wolverine & The X-Men), los fans se preocuparon por que la editorial no pudiese encontrar a alguien para continuar su trabajo. Afortunadamente, una entrevista de Bunn con Newsarama parece indicar que Lobezno está en muy buenas manos.

Wolverine Nº 304

Sobre lo que tiene planeado para su etapa en Wolverine:

Si pensásemos en lo que tengo planeado como si fuera una serie de imágenes, vendrían unas cuantas cosas a la mente: Lobezno acechando por los inhóspitos vestíbulos de una institución mental abandonada, teniendo una conversación con un hombre muerto, luchando por su vida contra horrores humanos e inhumanos entre los escombros de una vieja mansión, sus tripas desparramadas por un bosque, encontrándose con un detective de 150 años, luchando contra híbridos alienígenas junto a la hija de un famoso cazador de monstruos, escalando el muro de un castillo con sus garras…

Tengo planeadas mucha acción y grandes aventuras, pero también estoy emocionado por explorar a Lobezno como personaje.  Tiene una historia muy larga e inusual, y todo lo que le ha pasado ha ayudado a hacerle como es, o como piensa que es.

Sobre si hay algún arco argumental en particular que vaya a tener influencia en su etapa:

Hay muchas historias que influencian mi visión de Lobezno. La etapa de Jason Aaron tiene una gran influencia sobre mi, porque me encantó cómo abordó a Lobezno, plasmándolo de una forma muy realista y haciéndole pasar por aventuras salvajes siempre siendo fiel al personaje. Recordando cuando realmente tuve mis primeras noticias sobre Lobezno, estaría el arco Días del Futuro Pasado de Uncanny X-Men. De nuevo, unos años más tarde, realmente conecté con la historia de los Cosechadores, cuando Lobezno fue enviado al infierno y tuvo que pasar por mucho miedo y sufrimiento.

Sobre la presión de escribir el título después de la longeva etapa de Jason Aaron:

Intimida más que un poco. Las historias de Lobezno de Jason comprenden algunos de los mejores cómics que hay. La presión está ahí, y sé que tengo que aportar lo máximo en este cómic.

Sobre cuánta influencia del trabajo de Jason Aaron habrá en su etapa:

La habrá. Mi primer arco trata con algunos de los personajes que Jason presentó durante su tiempo con Lobezno. Aunque presentará algunos elementos nuevos en la historia con el tiempo, sería negligente por mi parte si ignorase parte de la base fértil que Jason ha dejado tras de sí. En este primer arco, cojo algunos elementos que él creó y comenzó construyendo y luego fue ampliando, y la historia que resulta debería ser muy divertida. Es importante que yo establezca mi estilo contando las historias de Lobezno que solo yo puedo contar, pero también quiero asegurarme de que hago honor y construyo alrededor de lo que hizo Jason.