Marvel Next Big Thing: Exiliados, crossover entre New Mutants y Journey Into Mystery

Exiled

Vuelve las conferencias Next Big Thing de Marvel para hablar de los próximos proyectos de la Casa de las Ideas. La semana pasada tuvimos una gran cantidad de anuncios que incluyeron detalles del Avengers Assemble de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, así como gran cantidad de portadas relacionadas con el evento Avengers Vs. X-Men. Hoy, Marvel ha continuado estos anuncios con una adelanto de Exiled, un crossover entre Journey Into Mystery y New Mutants que contará con los guionistas Kieron Gillen y Andy Lanning.

Exiled

Según Gillen, es una historia entre los Nuevos Mutantes y Asgard. También apuntó algunas cosas que pasarán en Exiled, que recuperarán algunas de las cosas con las que ha estado jugando desde hace algún tiempo en la serie de los Nuevos Mutantes. Añade Lanning:

Realmente queríamos hacer esta historia y tener personajes viajando a Asgard, así que es un poco una mezcla de cómo esas historias se han desarrollado normalmente. Estamos intentando mostrar que hay algunas revelaciones y sorpresas realmente geniales en el camino.

Gillen comenta sobre su participación tanto en New Mutants como en Uncanny X-Men.

Es bueno hacer esto. En el medio de los dos cómics está la razón de por qué robé a Magik para Uncanny. Algunos de los eventos de Exiled salen directamente de los cruces con Miedo Encarnado.

Continua Lanning:

Esto es divertido, nos encontramos tratando con mucho material mientras estábamos cerrando todo esto. Kieron aporta un gran sentido de diversión con todos esos heroicos personajes a la vieja usanza. Hay un tono que Kieron imprime en este cómic que es fácil y divertido de seguir y con el que reírse. Estamos simplemente imitando lo que Kieron hace.

El dibujante es Carmine Di Giandomenico, con el que ambos guionistas están emocionados de trabajar. Para Gillen, su imagen del infierno es distinta a cualquier versión que se haya visto nunca en ningún cómic de Marvel. Lanning lo ve así:

Tiene una visión muy angular, y hace que los dibujos en escala de grises tengan un aspecto fantástico en color. Su forma de contar las historias es absolutamente genial. Su lenguaje corporal y su trazado me han hecho reírme tontamente varias veces.

En cuanto a cruzar New Mutants con Journey Into Mystery, Gillen comenta que parecía como algo natural que había que hacer, diciendo que querían explorar sobre qué va realmente Dsir.

Los transformé de puros vilanos a algo un poco más moralmente gris. En el último número de Journey Into Mystery, Loki se sintió un poco angustiado por traicionarlos. Tengo toda esta energía y viene directamente del argumento de New Mutants. Fue un lugar genial para resolver esa historia y llevar a los Dsir a su gran clímax apocalíptico. La idea es poner a los Nuevos Mutantes en un papel más protector.

Gillen también habló sobre el papel de los Dsir en el crossover, diciendo que los espíritus son como una historia de fantasmas para los Dioses.

Los dejamos en las profundidades del infierno de Mefisto. Están atrapados para siempre a menos que los salve una magia antigua que nadie conocía. Entonces, quizás haya problemas para todo el mundo.

Lanning añade:

Diría que busquéis esa magia antigua en San Francisco.

Lanning también bromeó sobre el número de cajas de texto en el Journey Into Mystery de Gillen.

Definitivamente, eso es algo en lo que Kieron insistió que hiciéramos. También nos mandó plantillas y varias palabras que teníamos que usar. Es parte de su lista de cosas para el crossover. Hemos tenido clases sobre cómo hacer versos nórdicos y de bardos.

El crossover tendrá lugar en el mes de mayo, durante cinco números, comenzando con un especial, y siguiendo con Journey Into Mystery Nº 637, New Mutants Nº 42, Journey Into Mystery Nº 638 y acabando con New Mutants Nº 43. Los Nuevos Mutantes también tendrán un papel importante en AvX, ya que forman parte de la población mutante.

Lanning apuntó cómo los Nuevos Mutantes encontrará sus papeles cambiados con respecto a cuando los mutantes estuvieron en Asgard en el pasado.

Ahí es donde hemos jugado de forma estricta. Es como si Asgard estuviese en su patio trasero como antes, pero ahora ellos son los que llevan la carga.

Gillon añadió que los asgardianos se encontrarán en esta ocasión en la posición de ser los más jóvenes. En cuanto al tono del evento, Laning menciona lo divertido que fue el centro de atención del cómic:

Somos el servicio de limpieza, los rayos de luz. No conseguiréis más diversión que unos asgardianos y unos mutantes corriendo sin parar por todo San Francisco intentando detener a hambrientos zombis.

Habla ahora el editor John Denning, que se muestra orgulloso de ambos guionistas:

Hemos sido recompensados repetidamente con cosas sensacionales de estos chicos. Se las han arreglado para mantener ese tono de tener a los villanos fantasma y además tener humor. No podríamos estar más felices.

Gillen y Lanning han dividido las tareas de escritura, algo que Gillen apuntó como casual y guay. Los dos guionistas han colaborado con la trama todo el tiempo. Gillen dice que ha sido una experiencia única en su carrera en los cómics.

En cuanto a los asgardianos involucrados en la historia, los guionistas mencionaron a Thor, Hela, los Tres Guerreros y Sif. También hablaron sobre por qué escoger Exiled como nombre para el evento, sobre lo que Lanning dice:

El nombre del evento fue probablemente lo más fácil que tuvimos que hacer.

La editora Lauren Sankovitch apunta:

Ninguno de los nombres que se nos ocurrió en un principio parecían abarcar el gran contexto del evento. Los Nuevos Mutantes son exiliados autoimpuestos. Se han ido a vivir a San Francisco. Los miembros de Asgard vendrán a San Francisco y estarán fuera de su elemento, y se encontrarán en situaciones precarias. En cuanto a los propios Dsir, esas bombas de relojería caníbales, han sido exiliados para toda su existencia. Han sido esos elementos marginales del mundo de los Dioses desde su concepción.

Lanning también mencionó a la antigua alienación de los Nuevos Mutantes, como Bala de Cañón o Loba Venenosa, que no estarán en este crossover.

No, Desafortunadamente no están en estos números. Una vez que termine la historia, veréis por qué, en este momento no vamos a tratar con tratamos con todo el reparto que vive en San Francisco.

Con esto, terminó la conferencia. En mayo llegará Exiled.