Carta abierta de Neal Adams sobre Gary Friedrich

Neal Adams

Recordaréis que el creador del Motorista Fantasma, Gary Friedrich, demandó a Marvel recientemente reclamando su parte por los derechos cinematográficos del personaje. Un juez dictaminó que Marvel no le debía nada, y como respuesta, Marvel demandó a Friedrich reclamando los beneficios que obtuvo el autor por la venta de sus originales en convenciones y similares. Ahora, un Friedrich enfermo y en la bancarrota se enfrenta a esta demanda de Marvel, y para ayudarle, Neal Adams ha escrito la siguiente carta abierta.

Neal Adams

“Compañeros creadores, podemos ayudar a Gary Friedrich sin tener que posicionarnos en su conflicto con MarvelGary está enfermo y va a perder su casa, y aunque él te diga que no está en la indigencia, necesita ayuda.

Si tengo que hacerlo yo solo, procuraré que pueda pagar su hipoteca y tenga algo de dinero en el banco. Pero me gustaría pediros ayuda a todos.

Gary es víctima de las deficiencias de dos pésimas leyes sobre el copyright y un historial de pobres prácticas por parte de todos en la industria del cómic. Habrá batallas en el futuro y saldrá algo bueno de ellas. Pero esta es sencillamente una mala situación.

Gary es uno de los nuestros. Y ya que no podemos salvarle deMarvel y su pequeño trozo de historia, podemos ayudarle a tener un lugar en el que vivir de forma continuada. Y te puedo prometer lo siguiente. Si tú mismo te encuentras en una mala situación, ya sea por problemas de salud o cualquier otro motivo, otro y yo nos uniremos para ayudarte. De la misma forma en que ayudamos aWilliam Messner-LoebsDave Cockrum u otros.

Steve Niles, con quien hemos trabajado estrechamente para organizar esto, ha organizado una forma para donar dinero directamente a Gary. Por favor, tómate un momento para leer lo que tiene que decir, y considera donar a su causa: http://www.steveniles.com/gary.html

Mientras espero que Marvel se decida a dar un paso adelante y colabore también, entiendo que podrían encontrarse en la desafortunada posición en que quieran pero no puedan hacerlo. Me gustaría creer que lo harían si estuviera en sus manos.

Depende de nosotros. Os informaremos en la medida de nuestras posibilidades. Si tienes un original para vender o subastar, puedes enviarlo a Continuity Studios, 15 W. 39th St, 9th fl, New York N.Y. 10018. Teléfono: 212 869-4170. 

Muchas gracias por cualquier ayuda que puedas ofrecer.”

Fuente: Ferran Delgado’s Blog.