Johnny Whitworth habla sobre su papel en Ghost Rider: Espíritu de Venganza

Johnny Whitworth Blackout Apagon Ghost Rider: Espíritu de Venganza

En una entrevista para Comicus, Johnny Whitworth ha hablado sobre su papel en Ghost Rider: Espíritu de Venganza, donde interpreta al villano Apagón, y sobre varias historias interesantes del rodaje de la película.

Johnny Whitworth Blackout Apagon Ghost Rider: Espíritu de Venganza

Sobre su personaje:

Interpreto al villano. Es un mercenario llamado Ray Carrigan, que es un sociópata con episodios de ira y tendencias homicidas. Pero además también interpreto al villano Apagón, ya que el primero se convierte en el segundo. Y este Apagón es simplemente un psicópata con poderes sobrenaturales y un peinado guay.

Sobre trabajar con la pareja de directores Neveldine / Taylor:

No son como otros directores. Se ponen a ellos mismos en la película de forma genuina. Lo que quiero decir es que la cámara siempre se está moviendo, y Mark Neveldine se pone delante de un coche en movimiento para conseguir la imagen que quiere. Les he visto haciéndolo. Son muy frenéticos, y rompen todas las reglas. Ahora bien,  no sé si es porque no conocen las reglas, o porque eligen romperlas. No estoy seguro. Son únicos y divertidos, y enérgicos.

He trabajado con ellos también en otras dos ocasiones. Tengo que resaltar algo de Ghost Rider. Como dije, estaba de mal genio la mayor parte del tiempo. Hay una escena en la que el personaje de Idris Elba es como lanzado por la ladera de una montaña. Por supuesto, Idris no hace eso realmente, lo hace el doble. Básicamente, está sujeto con cables. Ahora bien, quien está también con cables es Mark Neveldine, está con patines y se lanza sujetando la cámara, y lo que encontré divertido es que su mujer embarazada estaba viéndolo. Me sentí mal por ella.

Es un temerario, disfruta haciendo ese tipo de cosas, y literalmente pone su vida en riesgo para obtener la imagen. Así que hay momentos muy divertidos, pero ese momento con su mujer viéndole hacer eso… No puedo imaginar cómo se sentía ella.

Sobre cuántas de sus escenas arriesgadas hizo él mismo:

Honestamente, afortunada o desafortunadamente tuve que hacer la mayoría de mis escenas arriesgadas. Mark me sentó después de que aceptara estar en la película y me dijo, ‘Quiero que hagas la mayoría de tus escenas arriesgadas para poder tenerte en cámara. Quiero que hagas todo aquello con lo que te sientas cómodo’. Vi eso como un reto, e hice tanto como la compañía de seguros del estudio me dejó hacer. Pero eso no me alejó de los dobles que estuvieron en la película, porque esos chicos eran fantásticos. Conseguí hacer la mayoría de mis escenas, excepto las que eran realmente arriesgadas, como saltar de un coche a otro, no pude hacer eso. Requiere mucho entrenamiento. Y necesitas mucha suerte. De hecho, mi doble se hirió, y tuve que tener otro cuando hice eso. Era lanzado por el Motorista Fantasma a otro vehículo, y de alguna forma se hizo daño en los hombros, pero ahora está bien.

Sobre trabajar con Nicolas Cage y el resto del reparto:

Nicolas Cage es uno de los actores más generosos y profesionales con los que he trabajado, y definitivamente el más intrépido. Tiene la habilidad de seguir sus impulsos, y sus impulsos son geniales como actor, así como únicos. Idris, ¿qué puedo decir de él?. Ese chico es rompedor. Es diferente de papel a papel, y de nuevo, también es inspirador. Ciarán Hins es un hombre de voz suave que interpreta al diablo, y destaca porque es muy poderoso. Y Violante Placido, sé que es famosa en Italia. Es un espíritu muy bello, y eso se nota en la pantalla, me gusta estar en su presencia. Tiene un talento único, porque es muy sutil, pero consigue todos los matices. Y no olvidemos al pequeño chico de la película, Fergus Riordan. Es un joven con mucho talento. Es listo, divertido y realmente sarcástico. Me gusta mucho.