Detalles del cruce de Uncanny X-Men con Fear Itself. Uno de los Dignos ataca Utopía

El mes pasado, el guionista de Uncanny X-Men, Kieron Gillen, habló para la prensa sobre el próximo cruce de la serie con Fear Itself, y ahora tenemos más detalles sobre cuándo y dónde ocurrirá: empezará con Uncanny X-Men Nº 540 y Nº 541, que se publicarán ambos en julio.

El dibujante Greg Land se une a Gillen en ambos números, y como previamente se indicó, la historia involucra a Juggernaut, que ahora es uno de los Dignos de Serpiente, y que ataca a los X-Men. A continuación os dejo la nota de prensa oficial:

Este julio, la frágil paz que existe entre los humanos y los mutantes se va a romper desde su núcleo en el evento del verano, Fear Itself, llevando la lucha a las orillas de Utopía en Uncanny X-Men Nº 540 y 541. De los artistas aclamados por la crítica Kieron Gillen y Greg Land, La Serpiente ha elegido a uno de los tipos más duros del Universo Marvel como uno de sus Dignos y está listo para cerrar algunos asuntos que aún permanecen inacabados. Según explica Kieron Gillen:

Después del ajustado y claustrofóbico Breaking Point, quería algo que abarcara la escala épica que tiene por sí misma la guerra mundial épica y mitológica de Fear Itself. Es una película de desastres donde la amenaza natural es un poder sobrenatural. Toda la historia está construida como una bomba, con cada paso de los Digno de Serpiente siendo otro tic en el reloj. ‘¿Quién puede parar a los Dignos?’ es la cuestión, y como la respuesta comience a ser aparente, es cuando el terror comience a morder. Una ciudad, esperando ser atacada, con nada que pueda pararlo.

Pero ¿qué conexión personal ha llevado a esta fuerza imparable de la naturaleza a querer borrar del mapa Utopía? ¿Puede la cercana San Francisco resistir las ramificaciones sísmicas de la furia del Digno o finalmente se harán realidad sus peores temores de un ataque mutante? Nada puede parar a Fear Itself. Este julio, Uncanny X-Men Nº 5401 y 541 en vuestras tiendas.