La iniciativa Point One cumple un año

Spider-Island Point One

Pues sí señores, ya ha pasado un año desde que Marvel lanzó la iniciativa Point One. Fue en febrero de 2011, cuando la editorial publicó Amazing Spider-Man Nº 654.1, Invincible Iron Man Nº 500.1 y Wolverine Nº 5.1 con la intención de establecer puntos de entrada para los nuevos lectores o para aquellos que se quedaron descolgados.

Spider-Island Point One

Volviendo a ese febrero de 2011, el primer número Point One de Amazing Spider-Man, que sirvió además como punto de lanzamiento para la serie regular actual de Veneno, superó en ventas a los otros tres números de la serie lanzados ese mismo mes, según las estimaciones de Diamond. Un año más tarde, las ventas de los cómics Point One no son del todo espectaculares, pero se mantienen. Por ejemplo, en enero de 2012 Uncanny X-Force Nº 19.1 estuvo solo dos puntos por debajo que Uncanny X-Force Nº 20. Secret Avengers Nº 21.1 estuvo ocho puntos por debajo de Secret Avengers Nº 21, aunque esta caída podría atribuirse a la marcha de la serie del guionista Warren Ellis.

A lo largo del año pasado, Marvel amplió la iniciativa Point One de su lista inicial de títulos superventas a otras series como X-Factor y Thunderbolts, mientras que algunos cómics como Secret Avengers y Uncanny X-Force tenían ya dos Point One en menos de un año. En noviembre de 2011, la editorial lanzó un un especial Point One, recopilando historias del año y adelantando cosas que pasarían en el siguiente, como Age of Apocalypse o el evento Avengers Vs. X-Men. En mayo de este año, se reeditará Avengers Nº 12.1, publicado en abril de 2011, que servirá como oferta de Marvel para el Free Comic Book Day. Y ya por último, parece que el próximo mes de octubre, Marvel publicará otra recopilación Point One formada por historias cortas que nos adelantarán los próximos planes de la Casa de las Ideas.