Descripción de lo mostrado en La Historia No Contada de Londres

The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man

CBM estuvo esta noche en Londres para asistir al evento La Historia No Contada, que como sabéis se celebró hoy en varias ciudades del mundo para promocionar la película The Amazing Spider-Man. Allí, no solo se proyecto un nuevo tráiler de la película en 3D, sino que también se mostró una buena cantidad de material nuevo y hubo entrevistas con Marc Webb, Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans.

Esta noche en Londres fui uno de los pocos afortunados que pudieron estar en la cola para echar un vistazo a The Amazing Spider-Man. Mientras los empleados de Sony pedían a los fans si podían grabar su reacción con una cámara, entramos desde la fría Lecester Square y fuimos recibidos por un nuevo logotipo de Spiderman en la gran pantalla. Chris Hewitt, de Empire, salió a escena y conectó en directo con Los Angeles (Marc Webb), Río de Janeiro (Emma Stone) y Nueva York (Andrew Garfield). Fue entonces cuando se mostró el tráiler en 3D. Para hacerlo simple, diré que fue fenomenal. Sirvió como un maravilloso ejemplo de por qué rodar una película en 3D marca la diferencia y seguramente no hará otra cosa que mejorar la experiencia general.

Hubo mucha acción en el teaser y aunque no puedo recordar el orden específico de cada simple imagen mostrada, haré lo mejor que pueda para describiros las cosas más importantes. Sorprendentemente, no se mostró ninguna imagen clara del Lagarto. Vemos un primer plano de sus ojos y sus garras, ambas con un gran detalle y un aspecto fantástico, así como otras cuantas escenas de acción protagonizadas por el villano dando cuenta de Spiderman en varias localizaciones (por no mencionar una escena muy guay de su cola alrededor del cuello del héroe en lo que parecía ser una alcantarilla). Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo, especialmente con otros seis meses por delante hasta que se estrene la película. No queremos conocer demasiado antes de tiempo. Eso sí, lo que faltó de Lagarto se mostró de Spiderman. Hubo muchas imágenes de balanceos con la telaraña, que realmente salían de la pantalla en 3D y la mezcla de imagen real y CGI era muy suave. La imagen del millón puede verse al final del tráiler, cuando la parte de arriba de lo que parece ser el edificio Oscorp comienza a derrumbarse y un Spiderman sin máscara corre para cubrirse después de luchar contra el Lagarto allí arriba. Se mostró la escena mostrada el año pasado en la Comic Con de San Diego de Peter esperando en la parte de atrás del coche de un matón, y sí, en este punto tiene los ojos negros (sin embargo, parece que esto es debido más a la luz que a cualquier otra razón específica, aunque tengo la sensación de que esto detallado en la propia película).

Hay muchas bromas y la máscara se mueve cuando Spiderman habla, gracias a Dios eliminando los momentos de sonido extremadamente falsos de las anteriores películas en los que el audio fue claramente doblado. Esta fue una secuencia realmente divertida que realmente la separa de las películas dirigidas por Sam Raimi. ¿Querías una versión fiel del personaje? Bueno, este fan toda la vida del personaje dice que esta es esa versión. También hay algunas escenas más tranquilas, incluyendo a Peter encontrando el viejo maletín de su padre, persiguiendo a Curt Connors y encontrando su camino hacia el apartamento de Gwen a través de la escalera de incendios. La cena con los Stacy que se vio en el teaser muestra a Peter sugiriendo que la amenaza de Spiderman está haciendo lo que la policía no puede, algo que no sienta demasiado bien al Capitán Stacy, que más tarde le declara un fugitivo.

Todo esto fue en 3D, y fue, bueno, increíble. No hubo imágenes de Ojo de Pez, pero hubo muchas otras escenas que me convencieron de que merecerá la pena gastarse un dinero extra en una entrada para 3D. Incluso las escenas normales en la casa de Parker realmente se salían de la pantalla, y aunque podría ser demasiado pronto para decir esto, honestamente pienso que es imposible ver un material en 3D mejor que este desde Avatar en 2009, y este es mejor. Otra cosa que realmente llamó mi atención fue Peter construyendo sus lanzarredes y después activándolos, resultando en una luz azul que también ilumina cuando se usan, funcionan de forma brillante.

Y si pensaba que no podría ir mejor, Marc Webb reveló que tenía una sorpresa más para aquellos afortunados de estar entre el público. Mostró material (en 3D debido al hecho de que aún están trabajando en ello) en el que se mostró un buen puñado de escenas sin terminar, pero llenas de material no vista nunca hasta el momento. Fue como un tráiler y empezó con Flash Thompsonpegando a un chico y diciéndole a Peter que sacara una foto de eso. Peter se niega y recibe una paliza por ello (para lo que tiene una respuesta graciosa, ‘Sigo sin querer hacer esa foto’). La siguiente escena fue una mostrada el año pasado en la Comic Con de San Diego, un intercambio entre Peter, el Tío Ben y Gwen en la que la química entre los tres en sus respectivas escenas queda clara. También vimos una versión extendida de la escena en el coche, esta vez protagonizada por Spiderman poniéndose de rodillas y pidiendo al matón que no use la navaja con él. ¿Qué pasa después? Usa su telaraña para dejar al matón como un tonto, despreciándolo y lanzándolo después como si fuera una pelota de béisbol. Esto fue muy, muy divertido y aunque algunos fans podrían pensar que esto suena como si Peter estuviese siendo interpretado como un arrogante cuando está con el traje, aseguro que esa no es la intención. Una moto de policía aparece tras él mientras la escena avanza y dispara un par de veces antes de que Spidey lo esquive con facilidad y salte sobre él. También vemos a Peter probando sus poderes en un almacén abandonado, luchando contra ellos al principio y después perfeccionándolos mientras patina por la ciudad. Hubo muchos comentarios negativos de los fans cuando Garfield salió con la tabla, pero funciona muy bien aquí y es una forma divertida de mostrar sus nuevos poderes.

Este material también confirmó que es el Capitán Stacy quien desenmascara a Spiderman (parte de esto se mostró en el tráiler, pero no queda muy claro) y que está esposado cuando esto ocurre. Momentos antes un helicóptero dispara algo que parece inmovilizarle, permitiendo que esto ocurra. Él escapa, luchando contra la policía a pesar de tener ambas manos literalmente atadas a su espalda. Más tarde, un enfrentamiento entre Spiderman y el Lagarto revela que Peter podría haber ayudado a crearle asistiendo a Connors con el experimento para recuperar su brazo (eliminado convincentemente por CGI y después vuelto a poner). Fue en este punto final del material en el que se mostró una imagen facial del Lagarto mientras trepaba a lo alto de un edificio en persecución de Spiderman, y su aspecto es exactamente igual que los dispensadores de caramelos PEZ, los dibujos conceptuales y los diversos juguetes vistos. No quedó claro si tiene morro, pero me pareció una cara humanoide normal y no la versión animal asociada con dibujantes como Todd McFarlane.

La ronda de preguntas y respuestas con el director y el reparto no tuvo demasiado que los lectores no hayan visto antes, aunque fue muy interesante ver a Andrew Garfield decir que espera que el próximo Spiderman sea interpretado por un actor medio hispano, medio afroamericano, como Miles Morales. Emma Stone comento sobre cómo Gwen es lo contrario a Mary Jane Watson, mientras que Rhys Ifans habló sobre las complejidades de un personaje como el Lagarto. Una vez que las cámaras dejaron de funcionar, Chris Hewitt se volvió al público para responder preguntas. Le preguntaron si el Lagarto tendrá morro, e Ifans miró hacia otra parte antes de decir que no, que no lo tendrá. A esta siguieron unas cuantas preguntas más, y cuando preguntaron cómo se sintió al ser un dispensador de caramelos PEZ, respondió fríamente que genial, que con eso ya tenía el Oscar asegurado. Como podéis ver, la ronda de preguntas y respuestas fue muy llevadera y divertida. Con la pregunta final (algo sobre si la pérdida del brazo de Curt Connors tenía que ver con algo que le pasó en su vida), bromeó con que lo único que perdió unas cuantas veces fue su cabeza, antes de encontrarla de nuevo, para terminar con una ronda de aplausos.

Honestamente, creo que esta película será mejor que Los Vengadores y El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Esto tiene el aspecto y suena como ninguna otra película basada en cómics y parece totalmente original y fresca. La trilogía de Raimi tuvo buenas críticas de los fans en los últimos años (incluyéndome a mi), pero esta parece que es simplemente un millón de veces mejor. Es como nada que haya visto antes. La banda sonora (al menos lo que oí de ella) es fantástica y promete ser tan memorable como la brillante música del debut de Marc Web en el cine, (500) Days Of Summer. Si solo hubiera una adaptación de un cómic que los fans pudiesen ver este año, honestamente creo que debería ser The Amazing Spider-Man.