Nueva teoría sobre la identidad del ejército de Loki en Los Vengadores

Loki Los Vengadores

Como sabéis, ya está online la versión extendida del anuncio de Los Vengadores emitido durante la Super Bowl de ayer domingo, al que podríamos casi considerar como el segundo tráiler oficial de la película. Si ya lo habéis visto, os habréis dado cuenta de que al fin hemos podido ver quiénes son los famosos “alienígenas” que forman el ejército secreto que ayuda a Loki en su afán de conquistar el planeta Tierra. A continuación, vamos a analizar esas imágenes, a ver si de una vez por todas deducimos de qué raza se trata. Obviamente, spoiler al canto, por si alguno prefiere no seguir leyendo.




Vale, no son los Skrull ni los Kree, a pesar de que la silueta casi encaja. Las figuras se parecen bastante a los Gigantes de Hielo vistos en Thor, pero tampoco son ellos exactamente. Juzgar por vosotros mismos.

Sin embargo, todo apunta a que estos extraños invasores no son completamente extraños, y quizás ya los hayamos visto anteriormente en los cómics. Aquí tenéis algunas páginas de la etapa de Walt Simonson al frente de Thor, más concretamente de la famosa Saga de Surtur, en la que hay un momento en el que los Cuatro Fantásticos y los Vengadores intentan ayudar a salvar el mundo frente a un ataque a Nueva York de una fuerza incontenible.


A quien se se ve en las viñetas es a los hijos de Muspell, criaturas de Musspellheim, que se lanzan a las calles de Manhattan para desatar el caos. Tanto en la mitología nórdica como en los cómics de Simonson, esta historia también supone la destrucción del Puente Arcoiris, pero como ya vimos eso en la película de Thor, es probable que el guión de Joss Whedon para Los Vengadores no siga esta historia al pie de la letra. En el arco de Simonson, los hijos de Muspell vienen a Nueva York a través de un portal que se encuentra en lo alto del Empire State Building.

Ojo, porque esto también parece tener lugar en Los Vengadores, al menos por lo que hemos visto en los vídeos publicados hasta ahora, aunque cambiando el Empire State por el edificio Chrysler. Algún tipo de energía cae en la antena del edificio, como en los cómics. En el vídeo el causante parece ser Thor, pero tampoco sabemos si en realidad es así (y aunque lo sea, no hay razón para descartar la teoría). El pánico recorre las calles con los guerreros saliendo de una gran estructura desconocida, con el centro de atención en la parte de arriba del edificiio, y después el vistazo general a las criaturas, que se parecen bastante al de las de los cómics, incluso aunque se hayan cambiado detalles para que encajen mejor en la película.

Así que el ejército de Loki parece ser algo como los hijos de Muspell, provenientes de algún lugar como Muspellheim. Los nombres podrían cambiar (eso no será importante), pero es muy probable que ni siquiera eso. De todos modos, parece que hasta el mismo día del estreno de la película no saldremos de dudas.

Fuente: Bleeding Cool.