Marc Webb habla profundamente de The Amazing Spider-Man

Marc Webb
Marc Webb, director de TAS y TAS 2

Marc Webb

Gracias a Latino Review, tenemos unas declaraciones procedentes de una nueva entrevista al director Marc Webb, responsable de la película The Amazing Spider-Man. Aquí os dejamos una transcripción de los detalles comentados por Webb acerca del filme y de su rodaje.

– En diciembre publicásteis un nuevo póster que decía La Historia No Contada. ¿Es esa historia no contado lo que estáis buscando contar?

Ciertamente, esto es parte de la historia no contada. Es realmente importante para nosotros ser capaces de comunicar que esto no es un remake de la película de Sam Raimi. Hay un nuevo territorio, hay un nuevo villano, es un Peter Parker diferente.

– ¿Por qué decidiste que Gwen Stacy era la mejor forma de continuar en lugar de Mary Jane?

Ya hemos visto a Mary Jane. También creo que Gwen Stacy es una mujer científico joven y súper lista, a veces quizás incluso un poco más lista que Peter. Me gusta esa dinámica, que hubiese una rivalidad entre los dos de alguna forma. Y creo que la química entre Emma y Andrew realmente describe eso de una forma divertida y muy íntima.

– Viendo los tráilers y el póster, esta película parecer tener un tono un poco más oscuro, aunque Spidey siempre ha sido un tipo de superhéroe bromista y divertido. ¿Vas a mantener ese humor en tu película?

Existe ese tipo de cualidad embaucadora que estamos encantados de explorar, con ese humor, esa diversión y el material chistoso. Queríamos mantener eso vivo, pero queríamos ser realistas. Queríamos que ese humor saliese de un lugar real. Mi idea era crear un mundo en el que pudieras sentir todas esas emociones. Hay ciertos sentimientos en esta película que son ciertamente más oscuros e intensos. Hay traición, hay tragedia, pero también humor y romance. Así que es un ramillete muy complejo de emociones, pero hay que tener cuidado con lo que parece auténtico y lo que parece real, y tienes que proporcionar esas emociones diferentes. Hay momentos de furia y gravedad, eso seguro. Pero ¿hay momentos de humor, frivolidad y poca seriedad? Por supuesto. Andrew estuvo realmente genial. Usó ese término para describir a Peter Parker en Spiderman y a Spiderman en particular: ‘es un embaucador’. Él decía, ‘¿Cómo atraparía Spiderman a ese chico? Le daría unos pantalones caídos o haría algunos grafitis horribles’. Hay una cualidad de punk rock en Peter Parker que es realmente irreverente y divertida, y eso es algo que Andrew personaliza de una forma que nunca hemos visto antes. Ciertamente, los materiales que han salido tienen un sentimiento más oscuro o hay una proyección más oscura, pero estamos muy entusiasmados con permanecer leales al humor de Spiderman.

– Parece que el estilo de Spiderman lo describe sus poderes y la forma en la que se mueve, algo que realmente se presta por sí mismo para el 3D.

Cuando hablamos por primera vez sobre ello, fue en el auge del 3D y había mucha locura con ello. Pero nunca nos forzaron. Pensaba que si alguna vez tenía que haber una película que debería ser en 3D, esa sería Spiderman, por el amor de Dios. Y verla en 3D, particularmente en IMAX, incluso el material preliminar que hemos visto, es fantástico. Obtienes un sentimiento visceral que no consigues de ninguna otra forma cuando tienes buen 3D. Rodamos todo esto en estéreo, así que era 3D nativo. No se ha convertido nada. Y cuando consigues ese alcance, la película se expande gradualmente. Empieza de una forma muy íntima y pequeña, y gradualmente se amplía para sacar ventaja de esa sensación. ¿Tienes que verla en 3D? No, aún captarás la emoción de la película. Pero esas secuencias desde su punto de vista, esas vienen directamente de una filosofía de poner a la gente en la piel de Spiderman. Queríamos hacer a la gente sentirse como él se siente, y de ahí es de dónde vienen esas secuencias.

– El villano, Rhys Ifans como Dr. Curt Connors.

El galés. Es fantástico. Aporta una hosca sofisticación. Curt Connors es un amigo de Peter Parker. Es un aliado que se vuelve un adversario, pero Peter siempre se preocupa profundamente por el Dr. Connors. Rhys tiene dos caras para su personalidad. Es una maravillosamente amable y cálida, y tiene esa otra parte de su personalidad maleducada, y realmente captas ambas en esta película.