Más imágenes y detalles de Marvel: Avengers Alliance

El mes pasado tuvimos el anuncio con los primeros detalles y el lanzamiento del primer tráiler de Marvel: Avengers Alliance, un juego gratuito basado en combates por turnos que estará disponible pronto en Facebook por parte del estudio de Disney Interactive Media Group Playdom Studios. Esta semana, SuperHeroHype ha tenido la oportunidad de sentarse con Michael Rubinelli, el Vicepresidente de Operaciones de Estudio para Playdom, y con Robert Reichner, Productor Senior de Playdom, que han hablado del juego social y su forma única de abordar el Universo Marvel.

Para llevar el juego a las masas, Playdom ha elegido dotarlo de un aspecto y sentimiento como el de las películas para formar la base. Así, tenemos un Nick Furia como el de los Ultimates, y es algo que se extiende también a otros personajes, hayan aparecido en la gran pantalla o no. Reicher apuntó que los diálogos de Iron Man están inspirados en la interpretación de Robert Downey Jr. del personaje, incluso aunque el aspecto de Tony Stark no esté basado directamente en el actor.

Todos los jugadores pueden elegir a un hombre o una mujer agente de S.H.I.E.L.D. para que les represente. La historia del juego llama a ese agente a la acción tras un misterioso evento llamado El Pulso, que bombardea la Tierra con una energía desconocida y fragmentos de un cristal conocido como ISO-8. Los fragmentos tienen propiedades únicas que proporcionan y/o mejoran los súperpoderes y villanos bien conocidos por todos salen de sus guaridas para intentar encontrarlos. Afortunadamente, S.H.I.E.L.D. también puede usar los cristales, lo que se transforma en que los jugadores pueden subir el nivel de sus agentes a medida que el juego progresa, dejándoles luchar junto a Iron Man, el Capitán América o Hulk, por poner unos ejemplos.

Cuando se lance el juego, estarán disponibles 28 héroes jugables, y cada uno se irá desbloqueando a medida que se alcance cierta experiencia. Los jugadores pueden enviar equipos de tres (su propio agente y dos héroes) a diferentes misiones de la historia o para competir con sus amigos. Cuanta más experiencia obtenga un jugador, más armas, dispositivos y monedas del juego reciben.  Durante los combates basados en turnos, se pueden aplicar una serie de combinaciones de personajes que van creciendo con el tiempo.

En una de las batallas que mostró Playdom, había un equipo de tres contra M.O.D.O.K., y se usaba la puntería de Ojo de Halcón para explotar la debilidad del villano. La misma pelea usando a Hulk (que tiene una fuerza tremenda pero nada de puntería) habría sido menos efectiva.

Más allá de los segmentos del combate, el juego permite a los jugadores entrenar a sus personajes incluso aunque no estén jugando. Un usuario podría loguearse y enviar a la Viuda Negra a hacer ejercicios de entrenamiento durante una hora. Mientras está entrenando, el personaje no está disponible durante ese periodo pero, cuando regrese, tendrá habilidades mejoradas. Los jugadores impacientes pueden usar un sistema de micropagos para acelerar los resultados. Es decir, el juego entero es gratuito, pero si no puedes esperar a que Lobezno sea el mejor en lo que hace, puedes mejorarlo inmediatamente pagando.

Tanto Rubinelli como Reichner se muestran felices con los resultados que han visto en la actual fase de pruebas y, aunque no han anunciado una fecha específica para la versión abierta, esta está planeada para algún momento de los próximos meses. Después de esto, se trabajará en expansiones para mantener el Universo Marvel en constante crecimiento.

El juego también cuenta con 100 personajes no jugadores adicionales, y de los 28 superhéroes jugables habían sido revelados ya la Viuda Negra, el Capitán América, Ojo de Halcón, Hulk, Iron Man, Ms. Marvel, Spiderman, Thor y Lobezno. Ahora se confirman también la Antorcha Humana, la Mujer Invisible, Mr. Fantástico, la Cosa, Coloso, Cíclope, Kitty Pride, Rondador Nocturno, Fénix y Tormenta.