Marvel habla del Agente Coulson en el cine, televisión y cómics

En una reciente entrevista con Newsarama, el Manager Creativo de Investigación y Desarrollo de Marvel Studios, Will Corona Pilgrim, y el Jefe de Marvel Television, Jeph Loeb, han hablado del lugar del Agente Coulson en los universos cinematográfico y televisivo de Marvel, además de adelantar cuándo debutará el personaje en los cómics.

Coulson siempre ha sido la cara oficial / no oficial de S.H.I.E.L.D. en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Como todos los fans sabéis, S.H.I.E.L.D. ha sido un personaje importante en las películas de Marvel, ya que ha monitorizado clandestinamente el trabajo de varios de los superhéroes, y mientras Nick Furia está al cargo, Coulson está definitivamente en las trincheras. Según Pilgrim:

Después de ver una reacción positiva al personaje en la primera película de Iron Man, nunca tuvimos problema a la hora de encontrar excusas para incluir a Coulson. Como Nick Furia, ambos personajes se fueron ampliando hasta Los Vengadores a medida que salía cada película.

Habiéndose convertido en una parte bastante popular del Universo Cinematográfico de Marvel, el Agente Coulson (cuya voz también pone el actor Clark Gregg) pronto se anunció como parte de la serie de animación Ultimate Spider-Man. Jeph Loeb comenta:

Nick Furia jugará un papel importante en Ultimate Spider-Man, teniendo un efecto directo en la vida de Peter y Spiderman. Pero queríamos tener a alguien que pudiera interactuar con Spidey de forma más regular, porque Furia es un tipo muy ocupado, así que Coulson se convirtió en una conexión más de diario con S.H.I.E.L.D.

Las propiedades de Marvel TV en general existirán dentro del Universo Marvel de los cómics. Esa es la continuidad que vemos.

No hay nada en el Universo Cinematográfico de Marvel que vaya en contra del Universo Marvel de los cómics, así que nos gustaría mucho seguir ese camino.

Este último comentario hace referencia a los rumores que enlazan de alguna forma la serie de Spidey con la película Los Vengadores.

Por otro lado, ambos miembros de Marvel declinaron hacer declaraciones acerca de cuándo (si es que se produce) se producirá el debut de Coulson en los cómics.