Dos cómics de Marvel nominados para los premios GLAAD

Marvel Comics ha anunciado que dos de sus cómics, Avengers: The Childre’s Crusade y X-Factor, junto a sus respectivos equipos creativos, han sido nominados para recibir un premio GLAAD en la categoría de Mejor Cómic. Recordemos que la Gay & Lesbian Alliance Against Defamationn (GLAAD), se encarga de amplificar la voz de la comunidad gay y lesbiana para animar a la gente real a compartir sus historias, supervisar los contenidos que los medios de comunicación lanzan y ayudar a las organizaciones de base comunicarse de manera efectiva. Por ello, esta asociación ha creado estos premios como forma de destacar aquellos medios que han ayudado a intentar alcanzar la plena igualdad.

En palabras de Tom Brevoort, Vicepresidente Senior de Publicación en Marvel y Editor de Avengers: Children’s Crusade:

Hacemos todo lo posible para que en Marvel se incluya a personas de todas las procedencias, todas las razas, todas las religiones y todas las orientaciones. También hacemos todo lo posible para asegurarnos de que un lector de cualquier tendencia pueda encontrar un personaje que refleje sus experiencias dentro de nuestras historias.

Por otro lado, Peter David, guionista de X-Factor, comenta:

Por lo general, cuando uno dice que solo el estar nominado es un honor, significa que está preparándose para la decepción.

Pero en este caso, realmente es un honor, teniendo en cuenta que X-Factor ganó el año pasado. No es una simple convención en la que un fan se acerca para decir lo mucho que significa para él o ella la relación entre Rictor y Estrella Rota,aunque eso siempre me llena de orgullo, sino que también me transmite un sentimiento de, tomando prestada una frase de Spidey, tener una gran responsabilidad. Me alegro de que Marvel siempre haya dado la posibilidad de explorar todo tipo de puntos de vista.