Marvel cancela Generation Hope

Según ha declarado el actual guionista de la serie Generation Hope, James Asmus, en una entrevista para CBR, el próximo número 17, que se pondrá a la venta en el mes de marzo, será el último número de esta serie regular protagonizada por la señorita Hope Summers, el famoso Mesías Mutante.

Según afirma, Asmus ya sabía que la serie tendría fecha de caducidad más o menos en esta época, porque como podréis imaginar, todo lo ocurrido ahí está directamente relacionado con los crossovers Avengers: X-Sanction y Avengers Vs. X-Men.

Sí, la colección termina en el número 17. Voy a decir, como lo hice hace un mes, que estos fueron los cinco números que planeé desde el principio. Podéis leer todas las entrevistas pasadas en la que me comprometí a llegar a la traición, y sabía que tenía que hacerlo antes de Avengers Vs. X-Men. La colección estaba en las 20.000 copias cuando me hice cargo de ella, por lo que me di cuenta de que había una buena oportunidad de emparejar en AvX, el funcionamiento del mercado y el evento a desarrollar. Un cruce de Generation Hope no tiene sentido. Cuando Marvel me pidió que me encargara de la colección el verano pasado, me dijeron que querían llegar hasta AvX. Las ventas ya estaban por debajo de las 20.000, por lo que se esperaba que a menos que se produjera un milagro en el mercado, la colección probablemente no seguiría adelante después de los primeros cinco números.