Sorprendente regreso en Uncanny X-Men Nº 11 de un misterioso personaje de hace 9 años

Uncanny X-Men Nº 11

Todo comenzó en 2004, cuando una portada de David Finch para New Avengers Nº 1 adelantó drásticos cambios en la alineación del equipo. Uniéndose al Capitán América y Iron Man, estaban Spiderwoman, Luke Cage, Spiderman, Lobezno y un personaje misterioso con un casco que le hace tener un aspecto sin cara. Después, cuando el cómic salió a la venta, ese personaje fue reemplazado por Ronin, y todo el mundo asumió que el personaje “sin rostro” era un diseño sin usar.

New Avengers Nº 1

El editor de Uncanny X-Men, Nick Lowe, dice que eso no es del todo cierto, y jura que todo era parte del plan. Ahora que el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Frazer Irving han traído a ese misterioso personaje de vuelta en las páginas de Uncanny X-Men Nº 11 como el misterioso villano que envía centinelas para arengar a Scott Summers y su equipo, lógicamente han surgido algunas preguntas.

Uncanny X-Men Nº 11

El propio Bendis adelantó el regreso en su página de Tumblr, publicando la imagen oficial y diciendo “¿Qué le ha pasado a este tío?”. En Newsarama, le han preguntado eso mismo a Lowe, que respondió:

De hecho, esto ha sido parte del plan de Brian desde que escribió Daredevil Nº 26.

Incluso cuando le preguntaron sobre usar un diseño de hace casi una década para un personaje, Lowe respondió de nuevo:

Todo era parte del plan maestro de Bendis.

Lowe alabó el diseño original de David Finch, diciendo que es un gran dibujante y que le echan de menos, pero no pudo decir demasiado sobre por qué fue reutilizado ese diseño, o si existe alguna conexión real entre el personaje de Uncanny X-Men Nº 11 y el de la portada de New Avengers Nº 1. Al menos dio algunas pistas, como que parece que el personaje no forma parte del crossover Battle of the Atom y que no le veremos hasta que este termine.

Este tipo misterioso no es parte de Battle of Atom. Le veréis de forma recurrente en Uncanny X-Men en el futuro.

Por último, y aunque no revela la identidad del personaje, sí que dice que se han ido dando pistas subliminales desde hace bastante tiempo.