Axel Alonso habla de Avengers Assemble

En su columna habitual con CBR, la conocida Axel-In-Charge, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, respondió a la pregunta de cómo ha afectado a los cómics el debut en la gran pantalla de personajes como el Capitán América, Thor, Iron Man y el resto de Vengadores, y qué tiene preparado la compañía para los nuevos y viejos lectores a tiempo para el estreno de la película dentro de unos tres meses. Aquí os dejamos lo que Alonso comentó sobre estas cosas y sobre la nueva serie Avengers Assemble.

Hace unos cuantos años, muy poca gente sabía quién era el Capitán América, y es uno de los superhéroes más fáciles de comprender con un solo vistazo: el traje rojo, blanco y azul, y el escudo. Capitán América: El Primer Vengador cambió eso. Entrando en 2012, Joe Public sabe exactamente quién es Steve Rogers, qué le marca. Lo mismo para Iron Man y Thor. Esto es una gran evolución. Y después de Los Vengadores de Marvel Studios, apuesto que tendrías que vivir debajo de una piedra para no saber quién es Thor, el Capi o Iron Man. Y lo mismo para la Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Furia.

AvX es simplemente una de las formas de sacar ventaja del foco Los Vengadores que brilla sobre los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Esto será aparente en la nueva serie regular de Bendis y Bagley, Avengers Assemble, y en las historias que salgan de AvX. Además, estoy muy emocionado con la próxima novelización de la Guerra Civil de los Vengadores por parte de Stuart Moore. Cuando la gente la vea en las librerías, tendrá un impacto diferente. Muchos de hechos habrán visto la película, así que será mucho más fácil comunicarse con ellos. ¿Viste la película y quieres más? Pues allá vamos.

Avengers Assemble fue diseñada para ser un punto de inmersión fácil para cualquiera que haya visto las películas de Marvel Studios. Quiero decir, la plantilla está formada por el Capi, Thor, Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón y la Viuda Negra. Bendis y Mark Bagley aportan un pedigrí  a la serie que significa que nos la tomamos en serio. Eso cuenta. Justamente ayer estuve hablando por teléfono con Brian y Tom Breevort sobre la historia que derivará en algo muy grande en el futuro. Enorme.