Rueda de prensa japonesa de The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man

Ayer el equipo de The Amazing Spider-Man ofreció una rueda de prensa oficial en Tokio, Japón, para anunciar que la película se estrenará en el país nipón el próximo 30 de junio, convirtiéndose así en el primer país en estrenar el filme. A continuación os dejamos el vídeo completo de la presentación y os resumimos los detalles más importantes que se dieron a conocer.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los dos protagonistas de la película, Andrew Garfield (Peter Parker / Spiderman) y Emma Stone (Gwen Stacy), así como los productores Avi Arad y Matthew Tolmach.

Arad responde cuando le preguntan qué diferencia a esta película de la trilogía de Sam Raimi:

En nuestra película Peter encuentra el verdadero amor. Gwen Stacy siempre ha sido el verdadero amor de Peter Parker. Encontramos una muy buena historia sobre qué hace al ser humano. Sobre qué establece su destino.

También adelantó que el Dr. Connors de Rhys Ifans tendrá conexión tanto con Gwen como con Peter y, aparentemente, también con los padres de Peter.

Presentamos a nuestro villano, el Dr. Connors, y como en la gran tradición de Marvel, el Dr. Connors va a estar conectado con Peter Parker y, en nuestro caso siendo aún más interesante, con Gwen Stacy. A partir de ahí, el reto de tener trato con el villano que es un mentor y el único que al que puedes mirar y decir, ‘¿Qué le ha pasado realmente a mi padre?’. Eso es algo muy duro con lo que luchar para una persona.

También se mostró material especial para la prensa japonesa que, según Garfield, enfatiza la naturaleza física de los efectos de la película.

Como podéis ver, muchas de las escenas de acción son prácticas y ancladas a la realidad. Eso fue algo que Marc, el director, realmente quería asegurar que ocurriera para separar esta película de las anteriores. Acababa exhausto todos los días y vivía experiencias al borde de la muerte cada hora. Colaboré con el equipo de especialistas no solo en las grandes escenas, sino también en lo que ocurre en el cuerpo de Peter cuando es picado por la araña. Lo que le ocurre a su ADN y cómo afecta eso a la forma en la que se mueve y la forma en la que interactúa con los objetos. La idea de que tenga ADN de araña corriendo por su sistema. Lo que hará eso con su sentido del espacio. Lo que hará con la sensibilidad de su piel. Tener la oportunidad de interpretar en este foro con gente tan creativa y de talento fue una gran oportunidad y un regalo.

Stone reiteró que su interpretación de Stacy será una versión completamente distinta de la versión interpretada por Bryce Dallas Howard en Spiderman 3.

En este punto ni siquiera hemos conocido a Mary Jane.

Cuando le preguntaron si la película duplicaría el famoso beso boca abajo de la película original, Stone dijo que no, pero respondió con lo siguiente cuando le preguntaron si la versión de Webb ofrecería algo similar:

No lo quieres saber. Quieres ver la película y descubrirlo. Además, sería estúpido si fuera como, ‘Hay algo memorable’. Tienes que decidir si lo es o no. Pero hay un buen primer beso y es diferente de ese boca abajo. Y nos gustó.