Joss Whedon aclara que el Capi no será el protagonista de Los Vengadores

Joss Whedon

Joss Whedon

Ayer publicamos un extracto de una entrevista de Entertainment Weekly a Joss Whedon en la que el director de Los Vengadores decía que la película tendría lugar, en su mayor parte, desde el punto de vista del Capitán América. Ahora os publicamos otra parte de la misma entrevista, en la que Whedon dice que todos los Vengadores son solitarios, pero que precisamente el Capitán América es el solitario definitivo, que tanto él como Chris Evans trabajaron realmente duro en mantener al Capi de los años 40 que vimos en Capitán América: El Primer Vengador.

Los Vengadores es mucho más sobre gente que está sola, porque la estoy escribiendo. Capitán América es del mismo modo sobre el solitario definitivo. Hay un anacronismo con él, y Chris y yo siempre hemos intentado reflejarlo, sin hacerlo estúpido o demasiado obvio, siempre hemos intentado hacerle el mismo Steve Rogers anclado en los años 40 que fue en la otra película.

Whedon también dijo que, aunque todo está contado desde la perspectiva del Capitán América, no hay que esperar que vaya a ser el personaje principal. Después siguió diciendo que todos los personajes tienen más o menos el mismo tiempo en pantalla, y que tendrán que trabajar juntos para resolver el problema que se les presenta.

Los tienes en un mundo, el mundo de S.H.I.E.L.D., donde encajan. Y dices, adelante, esos son monstruos. Esos son frikis. Esos no somos tú y yo, ¿qué hacen aquí? ¿Cómo están los seres humanos? Investigémoslo.