Marvel Next Big Thing: Secret Avengers

Después del reciente anuncio de Avengers Vs. X-Men: Versus, Marvel ha celebrado una nueva conferencia Next Big Thing para presentar un nuevo arco argumental y una nueva dirección para Secret Avengers, que a partir de ahora contará con guión de Rick Remender y dibujos de Gabriel Hardman. Ambos artistas, así como el Editor Ejecutivo Tom Breevort, la Editora Lauren Sankovitch y el Administrador Junior de Ventas James Viscardi, estuvieron presentes en la conferencia.

Breevort fue el primero en tomar la palabra:

Sabiendo que Warren va a dejarnos dentro de poco, estuve pensando sobre los chicos que podían hacerse cargo de esto y Rick fue uno de los que estaba primero en mi cabeza. De hecho, tuve una ocasión de estar en Portland y le vi de pasada. Antes de que incluso pudiese llegar a él, se acercó y me dijo, ‘Hey, si Secret Avengers va a quedar libre en algún momento, realmente me gustaría tener la oportunidad de coger el cómic’. Así que vino cargado con todas estas ideas locas y descomunales. Fue muy fácil cubrir el hueco a partir de ahí.

Gabe salió de una conversación que tuvimos Rick y yo sobre quién dibujaría la serie, quién podría visualizarla bien y aportar el tipo de brío y gusto que queríamos. Su nombre salió por el material que había hecho de Hulk. Además, su trabajo en El Planeta de los Simios, que que aún no he visto, también es realmente encantador.

El número Point One de Secret Avengers será un número independiente protagonizado por los Maestros del Mal.

Aunque es un cómic rápido y grande de espías, ciencia ficción y operaciones encubiertas en tan solo 20 páginas, es duro forzarte a ti mismo a intentar definir los personajes y sus relaciones cuando ya los conoces. Quería restablecer eso aquí para gente que podría no tener claro dónde se encuentran esos chicos ni su dinámica. Tiene auténtica velocidad. Aunque es una gran historia rápida y llena de acción, también define las relaciones y dinámicas complejas.

Brevoort también dijo que el número Point One sirve como plataforma para presentar a Ojo de Halcón a los Vengadores Secretos, donde servirá como líder. En palabras de Remender:

En los ojos del Capi, es por su conjunto de habilidades básicas. En los ojos de Clint, es porque es un tipo que hace las cosas de forma directa. Nunca ha sido un fan del trabajo de espía o de arrastrarse por las sombres, pero creo que el Capi puede ver si puede usar su conjunto de habilidades, un arquero puede ser silencioso y mortífero, jugando el papel de francotirador encubierto. De hecho, el conjunto de habilidades y el poder de un arquero funciona realmente bien en el trabajo encubierto. Creo que el Capi votaría por Clint en la mayoría de los casos, pero es un poco consciente de su temperamento. El número Point One también ve cómo el Capi pone a prueba a Clint para ver si puede mantener frialdad en las situaciones tensas. Por otro lado, creo que Clint tiene habilidades de líder. Ha llevado a la Costa Oeste y a los Thunderbolts. Ha estado ahí durante bastante tiempo. Clint cree definitivamente que está a la altura del Capi, que no es un subordinado. Eso juega, definitivamente, un papel en su dinámica.

El Point One nos da un adelanto de los nuevos Maestros del Mal. El gran lanzamiento es Los Descendientes, y la historia está basada en un chico llamado Padre que tiene la habilidad de crear autómatas. Esos Descendientes son los descendientes de todos los robots del Universo Marvel.

Los fans de Uncanny X-Force reconocerán la amenaza de este cómic, pero Remender dijo que los robots no serán el enemigo principal de los Vengadores Secretos.

La amenaza en sí misma es la más grande en la que he estado trabajando desde hace tiempo.

La primera especia con la que entraremos en contacto son los Adaptoides.

Los Adaptoides se derivan del Súper Adaptoide y es algo en lo que tanto Remender como Hardman han trabajado duro para su diseño.

Hardman también habló de dibujar a los Vengadores Secretos y caracterizar a cada héroe. Refiriéndose a Bestia:

De hecho, decidí dibujarlo como Lemmy de Motorhead. Mucha de esa gente es gente blanca y rubia y lo más importante para mi es la historia, y ahí son gente distinta, no hay sensación de que sean genéricos.

Creo que Bestia es el más divertido de dibujar. Realmente todavía no he tenido la oportunidad de dibujar a Veneno en acción, pero estoy deseando hacerlo.

Hardman también compartió su opinión sobre el Capitán Britania.

No he tenido mucha experiencia con el Capitán Britania hasta ahora. He disfrutando cada vez más del personaje a medida que lo dibujaba. Al principio, para mí personalmente, el Capitán Britania simplemente llevaba un brillante traje en forma de estúpido cucurucho de helado, un traje de superhéroe típico en forma de mallas con el que me cuesta mucho sentirme identificado. Pero cuando me metí en esto, volví la vista atrás y leí el material de Alan Moore y presté un poco más de atención al personaje y comencé a apreciarlo.

Remender dijo que Veneno será alguien que sobra y eso se reflejará en la perspectiva del lector.

Más adelante, Flash será un tipo que creció siendo un ídolo de Spiderman, y después sufrió una pérdida muy importante en Iraq que le hizo quedarse sin piernas, desvaneciéndose todos sus sueños de conseguir cualquier cosa nueva. Ahora está aquí con el poder de Spiderman, y también es un Vengador. Es como un chaval de 18 años cuya banda se separa y después conoce a Madonna. No estoy comparando a los Vengadores con Madonna, pero ahí queda la analogía. Ojo de Halcón es Madonna… Obviamente, va a haber mucha tensión porque van a estar mirando por encima del hombre y preguntándose por qué está Veneno en el equipo.

Remender también adelantó que se revelarán más detalles sobre esto en el arco argumental Circle of Four.

En cuanto a Los Descendientes, Remender no reveló mucho más de su papel en el próximo arco, pero sí que adelantó un poco sobre su papel ampliado.

Más adelante, y no quiero revelar demasiado, pero con los Descendientes hemos hecho que cada robot guay del Universo Marvel tenga un Descendiente. Es definitivamente algo que va a ser un problema para el futuro del Universo Marvel. Esto no es algo que pueda barrerse bajo la alfombra. Podría ser algo derivado de un Doom Bot, pero hay cosas que tienen opiniones… Las semillas de esto fueron plantadas en X-Force y he estado escribiendo notas desde entonces. Esa fue una primera oportunidad de meter a algunos Vengadores en esto. Personajes como el Adaptoide, quiero reimaginar a estos tipos como Centinelas para los Vengadores. Los Descendientes quieren que se les permita existir y cuando estés alrededor del Núcleo, verás todo lleno de vallas publicitarias con Vengadores y el texto, ‘Recordad lo que le hicieron a los mutantes’.

En cuanto a una posible interacción con los X-Men, Remender no confirmó ni denegó que aparecerá en Los Descendientes.

Tienen el odio de los mutantes porque han evolucionado de los Centinelas. En este momento hay muchos más Descendientes que mutantes.

Remender también habló del futuro del liderazgo de Ojo de Halcón.

Si no eres perezoso y te dejas llevar por los movimientos, te vas a sentir mejor en lo que estás haciendo. Él está mejor. No es la persona perfecta porque es bastante aburrido de escribir. Me gusta Ojo de Halcón como un poco mordedor. No veo a ese chico siendo divertido todo el tiempo. Veo a ese chico siendo alguien que es un poco irregular. Si tienes a alguien como líder que va a perder su temperamento y a ladrar, eso crea un drama interesante. Quiero asegurarme de que es grande en eso. Más que como superhéroe y como líder, será grande en eso. Aún le veo con ese lado difícil.

El guionista continuó hablando a alguien sobre lo que está haciendo en Uncanny X-Force con el Otro Mundo.

Lo que he estado haciendo ahora con el Otro Mundo en X-Force es muy divertido. El reino de fantasía es genial y Juego de Tronos ha reavivado eso recientemente para mucha gente.

Remender también recalcó lo mucho que disfrutó del concepto de una torre con puertas a todas las realidades.

Podría escribir eso durante mil números.

Brevoort confirmó que habrá cruces entre Avengers Vs. X-Men y Secret Avengers, que comenzarán después del primer arco argumental de Remender y Harding.

Hardman también habló de su diseño para submundo de los Descendientes conocido como el Núcleo.

Es un empresa enorme tener que diseñar todo un mundo. Rick tenía mucho material en mente para ello y me lo envió como referencia para algún tipo de agrupaciones de chabolas para las zonas más oscuras y terroríficas. También tuve un poco de referencia porque también trabajo en películas. Uno de los principales puntos de referencia del que habla la gente es un libro llamado City of Darkness. Es un libro sobre un mundo autocontenido, una enorme ciudad de edificios interconectados. Esa fue una de las grandes piedras de toque para mi. Pero siempre quiero cimentar material. A Rick le encantan las grandes ideas y el material épico. El tamaño y el alcance de estas serie fue algo que me llevó a ello. Al mismo tiempo, quiero identificarlo con algo, quiero anclarlo a algo que de la sensación de que es un lugar familiar.

Aparentemente, cada uno de los Descendientes retendrá algo de su análogo original. Por poner un ejemplo, los Doombots retendrán algo de Muerte, pero no será exactamente igual a Muerte.

Tom Breevort habló sobre la idea de que Ojo de Halcón se vuelva más como su contrapartida del Universo Ultimate en lo que a su traje se refiere.

Creo que mucha gente está preocupada sobre esto porque han visto que un cambio de traje superficial podría significar que va a ser exactamente como el de las películas o exactamente como el del Universo Ultimate. Es como si no hubiese tenido otros trajes con el paso de los años, y Ojo de Halcón está bajo la mirada atenta de todo el planeta como nunca antes.

Breevort reconoció que este cambio hará que el traje sea más reconocible para aquellos que se unan después de ver la película Los Vengadores, pero en el fondo, será el mismo personaje.

Honestamente, las versiones Ultimate de estos personajes son bastante esenciales, así que debería haber una conexión entre los dos.

Remender también comentó sobre ello:

Si miras más allá del factor nostalgia, más allá del icónico aspecto con el que creciste, este diseño hace justicia a un tipo moderno que hace lo que hace Clint. Si miras el mítico diseño con la máscara, me encanta, me encanta. Pero no tiene mucho sentido, este tiene más sentido para lo que hace.

Breevort añade que va a ser el personaje que todos recordamos pero con ropa nueva. A esto Remender añade que ahora va a usar mujeres y flechas.

El guionista terminó hablando de la alineación del equipo.

Una de las cosas que me gusta de este equipo es que está muy bien equilibrado. Si el reparto siempre está cambiando, se convierte en kaleidoscopio. Hay personajes en este equipo que en mi cabeza son el núcleo, pero va a haber cambios. Todos personajes sirven a un punto de la historia. Todos están ahí por una razón y sirven a un propósito en el primer arco. En el próximo arco, veremos a Máquina de Guerra.

Remender también mencionó que los eventos posteriores a AvX tendrán impacto en el título y en la plantilla.

Lo que veremos en el próximo arco es algo que queda un poco en el aire porque las cosas se vuelven un poco locas, tal y como cabría esperar de un evento como este.

Con esto terminó la conferencia. Secret Avengers Nº 21.1 se pondrá a la venta el 25 de enero, y Secret Avengers Nº 22 el 8 de febrero.