Mark Ruffalo sobre la evolución de Hulk en Los Vengadores

En una reciente entrevista con el periódico The Wall Street Journal, el actor encargado de interpretar el papel de Bruce Banner / Hulk en Los Vengadores, Mark Ruffalo, ha hablado de la evolución de su personaje.

No creo que Bruce Banner vaya a intentar escapar más de lo inevitable, que es su voz, y eso es un tipo de maduración por la que todos tenemos que pasar. En este punto, creo que está listo para darse la vuelta y enfrentarse a esa bestia, que él mismo creo parcialmente, e intentar integrarla en su vida y usarla para el bien, que es para lo que él desea usarla.

Hay mucho encanto de cansancio del mundo en el personaje, mucho sentido del humor sobre sí mismo y sobre dónde se encuentra. Tiene esa maduración que creo que le hace estar listo para aceptar cualquiera que sea su destino.

Como dato complementario, tenemos las declaraciones del señor Joe Wos, el director ejecutivo de un museo de cómics y dibujos de animación en Pittsburgh, que comentó sobre el personaje sugiriendo que Hulk es uno de los superhéroes más populares del mundo de los cómics. Wos dijo que los tres personajes más populares para el público son Spiderman, Batman y Superman, siendo Hulk el cuarto.

Hulk es un personaje muy difícil de tratar sin hacer que se parezca a dibujos animados. Por ejemplo, Lou Ferrigno, que interpretó a Hulk en la serie de televisión entre los años 1978 y 1982, se convirtió en una caricatura porque los efectos especiales no permitían demasiada complejidad. Este personaje tiene proporciones demasiado exageradas, por lo que es muy fácil perder  la humanidad y la confusión que existe por debajo del personaje al generarlo por ordenador.

La complejidad se extiende a la cara del personaje. Un actor debe capturar la psicología de Hulk, así como sus rasgos físicos. Es un personaje cuyo poder viene de su enfado. Pero, al mismo tiempo, una vez que está en esa posición, tiene que luchar para mantener el control y que ese enfado no se le vaya de las manos.