Mike Carey, uno de los guionistas más longevos de X-Men

X-Men Legacy Nº 260

La etapa de cinco años y medio de Mike Carey con los X-Men termina esta semana con X-Men: Legacy Nº 260, la conclusión del arco argumental de dos partes Half a Step, un arco que establece el status quo tras Cisma en el cómic, y que despeja el camino para el nuevo guionista de la serie, Christos Gage.

X-Men Legacy Nº 260

Su etapa comenzó en julio de 2006 con X-Men Nº 188, una serie que tuvo varios estados y que recibió el sufijo Legado en 2008 con el número 208. En total, Carey ha escrito 73 números consecutivos de X-Men, además del especial Especies en Peligro, varias historias relacionadas con Complejo Mesías, los números de Nuevos Mutantes de Edad de X y dos anuales, el de 2006 y el de 2009.

Con esto, Carey supera a otros notorios guionistas de X-Men como Grant Morrison (41 números), Matt Fraction (35 números) y el co-creador de X-Men Stan Lee (19 números). Comparando números, Carey es actualmente el segundo guionista con la etapa consecutiva más larga en X-Men, y el tercero en las etapas actuales de cómics X-Men.

Obviamente, el primer clasificado es, y parece que será durante bastante tiempo, Chris Claremont, que aunque ha tenido varias etapas como guionista de diversas series de X-Men, ha acumulado hasta 186 números consecutivos entre Uncanny X-Men Nº 94 y Uncanny X-Men Nº 279.