Joss Whedon sobre el proceso de rodaje de Los Vengadores

Joss Whedon

En una entrevista para un podcast, el director y guionista de Los Vengadores, Joss Whedon, ha entrado en detalle sobre el proceso de rodaje de la película de Marvel Studios. Podéis escuchar la entrevista al completo y de vuestra mano pinchando aquí, pero a continuación os dejamos una transcripción para aquellos a los que el inglés no se les de demasiado bien.

Joss Whedon

Sobre cómo y por qué aceptó el trabajo:

Ya conocía a Kevin Feige desde hace algún tiempo porque estaba danzando alrededor de Marvel porque me encantan los superhéroes y me encantan los cómics. Quedé con él para comer. Me reuní y miré el guión y era como, ‘El guión tiene que salir adelante pero esto es lo que yo pienso que deberíais hacer’. E hice eso varias veces. Como Favor. Hice mucho material como favor porque quería, quizás, conocer al director. Hice un poco de trabajo con Hulk porque Ang Lee tenía esa sensibilidad.

Sobre desechar el guión original de Zak Penn y comenzar de cero con el suyo propio:

Escribí el guión de Los Vengadores. Dije, ‘Necesitamos empezar de nuevo’, y estuvieron de acuerdo. Fue un proyecto difícil y muy tortuoso porque ya tenían una fecha de estreno. Pero para mi, eso era genial. No tenía deseo de intentar hacer grandes películas nunca más porque se perdían en el desarrollo, y eso es agotador. ¿Qué pasa si simplemente alguien dice, ‘Queremos que hagas esto y todo va bien y es exactamente lo que tú quieres’? Y entonces pasó.

Sobre cómo fue rodar Los Vengadores:

Ya sabes, al final lo primero que decía en las dos primeras semanas era que era más como hacer un musical por internet que cualquier otra cosa que había hecho antes. Es la misma cosa de alta categoría donde las agendas son locas, los decorados no están preparados, estás cambiando constantemente tu agenda y trabajando, escribiendo sobre la marcha. El guión me llevó bastante tiempo y había un punto en el que estaba rodándolo, escribiéndolo y editando todo al mismo tiempo porque tenía que conseguir secuencias tan pronto como fuera posible, porque tenían efectos especiales y eso lleva mucho tiempo. Rodaba toda la noche y después iba a Starbucks a escribir para la siguiente semana.

Sobre la agotadora agenda de rodaje:

No puedo no dormir, pero tan pronto como acepté Los Vengadores paré de dormir. Estaba rodando todo el tiempo y solo conseguía entre cuatro y seis horas, y eso no es suficiente para mi. Era como una madre malhumorada. Estuve de mal humor durante siete meses. Fueron 93 días de rodaje. Hice mucha película.

Sobre los efectos especiales y trabajar con los estudios:

Hay mucho material práctico para el que rodar elementos. Es súper aburrido. Es increíblemente aburrido. Debido a todo el tiempo que ocupa ese material en Los Vengadores, será como volver a hacer otra vez otra película. Tenía que pasar al menos cuatro páginas para rodar un día si quería diálogo. Si realmente quería trabajar con los actores, la mayoría de ellos nunca habían ensayado conmigo porque no estaban disponibles. Fue muy raro, pero tengo esa buena sensación. Porque, de hecho, Marvel es un lugar maravilloso para trabajar y Kevin es genial, y Jeremy Latcham, que es el productor de la película, es extraordinario, incansable y tiene mucho entusiasmo. No había nadie que dijera, ‘Bueno, esta película cuesta mucho dinero, así que es mejor que no la caguéis’. Simplemente estamos contando una historia.