David Fincher revela cómo habría sido su Spiderman

David Fincher

David Fincher

No sé si os acordaréis, pero allá por enero sonó el nombre de David Fincher para recoger el testigo de Sam Raimi en la dirección de la franquicia de Spiderman. Puede que el director estuviera a punto de hacerse cargo, o puede que solo fuera un rumor, eso nunca lo sabremos. Lo que sí que sabemos ahora, gracias a unas declaraciones para io9, es cómo habría sido la secuencia de apertura de una supuesta película de Spiderman hecha por Fincher.

Mi impresión de lo que podría ser Spiderman es muy diferente a lo que hizo Sam Raimi o lo que Sam quería hacer. Creo que la razón por la que dirigió esa película fue porque quería hacer al superhéroe de los cómics de Marvel. Yo nunca estuve interesado en la historia del origen. No podría pasar por un chico que es mordido por una araña roja y azul. Eso sería un problema… no es algo que sienta que pueda afrontar. Querría empezar con Gwen Stacy y el Duende Verde, y querría matar a Gwen Stacy.

La pequeña secuencia de apertura de la película que haría sería de diez minutos, básicamente un vídeo musical, una ópera, que sería lo que te llevaría a través de toda la vida pasada de Peter Parker. El mordisco de una araña radiactiva, la muerte del Tío Ben, la pérdida de Mary Jane y la película iba a empezar con Peter conociendo a Gwen Stacy. Es una cosa muy diferente, no es una historia adolescente. Es más sobre el chico que ya está más asentado.