Marvel lanzará en marzo de 2011 cinco especiales protagonizados por el Capi para promocionar la película y celebrar su 75º aniversario

2011 va a ser el año del Capitán América, con permiso de Thor, por supuesto. Obviamente, y como pasará también como el Dios del Trueno, y como ya pasó con Iron Man, Marvel dará comienzo meses antes a una campaña de marketing que afectará a todos sus cómics, entre otras cosas. Pero hay que tener en cuenta que no solo se producirá el estreno de la película, sino que también hay que celebrar el 75º aniversario del personaje, que no es poco.

Como ya os anuncié en algún momento, y como ya se pudo ver en el plan editorial para marzo de 2011, ese será el mes del Capi, y muchas de las colecciones del Universo Marvel sufrirán las consecuencias en forma de portadas alternativas y especiales. Destacan precisamente esos especiales, que serán cinco y cuyas portadas unidas formarán un póster dibujado por Greg Tocchini. A continuación os dejo los datos y las portadas de esos cinco especiales:

CAPTAIN AMERICA AND FALCON Nº 1
Escrito por ROB WILLIAMS
Dibujado por REBEKAH A. ISAACS
Portadas de GREG TOCCHINI
Vengador. Activista. Héroe. El Halcón siempre ha sido un puente entre dos mundos que necesitan salvación. Cuando un viejo amigo cae como consecuencia de la violencia de las bandas, Sam Wilson debe enfrentarse a su pasado para salvar el futuro de un niño… pero incluso un superhéroe no puede salvar a todo el mundo. Rob Williams (El Motorista Fantasma) y Rebekah Isaacs (DV8, Ms. Marvel) nos traen una historia de redención, humanidad y heroísmo al maravilloso modo Marvel.

CAPTAIN AMERICA AND THE FIRST THIRTEEN Nº 1
Escrito por KATHRYN IMMONEN
Dibujado por RAMÓN PEREZ
Portada de GREG TOCCHINI
Peggy Carter. Es enigmática y hermosa, una mujer con una misión. Tiene una pistola. Es Americana, como el Capi. Está dispuesta a sacrificarlo todo, como el Capi. Y está dispuesta a desligarse de él, si llegara el caso. Disfraces y desesperos, armas y gloria. Este es un relato de amor y de honor en la Francia de la Segunda Guerra Mundial. Es el primer amor del Capi y va a conseguir dejar una huella duradera… ¡incluso si eso acaba matándole!

CAPTAIN AMERICA AND CROSSBONES Nº 1
Escrito por WILLIAM HARMS
Dibujado por DECLAN SHALVEY
Portada de GREG TOCCHINI
El asesino del Capitán consigue un horroroso cómic sólo para él. Cuando un virus monstruoso arrasa una isla, el psicópata con cara de calavera se lanza al rescate de la única persona que podría ofrecer resistencia a la temible rebelión. ¿Podrá confiar en que el hombre que disparó al Capitán América haga lo correcto? El escritor William Harms (Impaler) y el artista Declan Shalvey (Thunderbolts) ofrecen la perversa respuesta en un impactante cómic de duración extendida.

CAPTAIN AMERICA AND BATROC Nº 1
Escrito por KIERON GILLEN
Dibujado por RENATO ARLEM
Portada de GREG TOCCHINI
Suena el teléfono. Se oye una voz. Quieren que te enfrentes al Capitán América. Otra vez. El hombre que ya te derrotó antes. El hombre que sabes que te derrotará de nuevo. ¿Y qué puedes decir? Dices que sí. Batroc: Traceur muestras los por qués y nos lleva por cada uno de los pasos que da en su decisión. Es la hora de conocer al hombre detrás del mayor bigote de Marvel.

CAPTAIN AMERICA AND THE SECRET AVENGERS Nº 1
Escrito por KELLY SUE DECONNICK
Dibujos y Portada de GREG TOCCHINI
El equipo de femme fatales de operaciones especiales de Steve Rogers van a la caza de un asesino huído. La Viuda negra y la Agente 13 unen sus fuerzas para evitar que un asesino menor de edad se vengue del asesino de su directora. Puñetazos fieros, duelos a vida o muerte, y espionaje de la vieja escuela se encadenan mientras todo nos dirige a la Gran Manzana, donde las chicas armadas se enfrentan a… ¿su propia versión adolescente?

Fuente: Universo Marvel.