Marc Webb habla de The Amazing Spider-Man en Empire

Como ya os comentamos la semana pasada, el último número de la revista Empire dedica la portada y buena parte de su interior a la película The Amazing Spider-Man. Os mostramos las imágenes incluidas, pero no os contamos nada de los detalles que se revelaban. A continuación os dejamos un resumen, pero que sepáis que la revista incluye más  información como detalles de las escenas de ojo de pez o entrevistas a Andrew Garfield y Emma Stone. Habla el director, Marc Webb:

No tengo problema en decir esta palabra. No es un remake, no estamos haciendo de nuevo la película de Sam. Es un universo diferente y una historia diferente con diferentes personajes. Hay ciertas obligaciones mitológicas que la gente tiene que tener en cualquier historia, pero es tan radicalmente diferente en cuanto al tono y a lo que experimenta Peter Parker que estoy muy cómodo con la película ocupando un espacio distinto.

Quería empezar desde un lugar en el que me sintiera, si entras en un cine, como en el mismo universo en el que vives. Eso es difícil cuando tienes un lagarto gigante corriendo por las calles.

Es la personificación literal del tema de la película, que es que todos tenemos una pieza perdida. No tiene brazo. Peter no tiene padres, y él rellena ese hueco con Spiderman. Curt no es tan fuerte como Spiderman en su interior, pero quiere recuperar su brazo y rellenar ese hueco, y esencialmente se convierte en una gran salida.

La película comienza siendo muy pequeña y gradualmente se introduce en algo que es más fantástico y vibrante, con más alcance.

En este punto, Webb muestra, de forma gráfica, tres escenas en las que vemos a Spiderman balanceándose con su telaraña. La primera es enteramente práctica, con Garfield balanceándose por el interior de un almacén abandonado, con muchos cables a los que está sujeto el actor, y que aún tienen que ser borrados por CGI.

La segunda, correspondiente a un poco más adelante en la película, es la única secuencia que Empire dice que se parece algo a la visión de Raimi, con Spiderman balanceándose vertiginosamente por un puente persiguiendo algo, incluso corriendo brevemente al lado de un camión en movimiento.

La tercera demuestra que Webb no ha abandonado los efectos especiales. La secuencia, que es del tercer acto, muestra a Spiderman persiguiendo al Lagarto (a este se le ve en una forma animada aún muy primaria, desde lejos escalando un edificio), mientras él mismo es perseguido por policías. Después de una excelente pelea con policías y de una fuerte confrontación con un personaje principal que no revelaremos, la secuencia sigue con un Spiderman herido intentando cruzar Nueva York desesperadamente para poder salvarse.

No he visto ninguna película de Crepúsculo, así que no puedo comentar sobre eso. La gente podría asumir que porque yo estoy haciendo Spiderman, es más íntima. Y lo es, pero una de las razones por las que quería hacerla es porque quería balancearme por el aire y patear unos cuantos culos.

Finalmente, Webb confirma que Peter será definitivamente un adolescente. No tiene trabajo (se menciona el Daily Bugle, pero no lo veremos hasta la inevitable secuela), le gusta el monopatín, tiene un pelo indomable y es simplemente un crío que busca la verdad sobre la desaparición de sus padres.