Marvel Next Big Thing: Jason Aaron dice adiós a Lobezno

Y esta semana, con la cuarta va la vencida. Tras anunciar nuevo equipo creativo para Astonishing X-Men (Marjorie Liu y Mike Perkins), hablar del nuevo arco de Amazing Spider-Man (The Ends of the World) y anunciar el regreso de una nueva Era de Apocalipsis (a cargo de David Lapham), toca turno para informar de que Jason Aaron abandonará Wolverine tras un último arco argumental que comienza en el número 300. Al guionista le acompañaron en la conferencia el Editor Janine Schaefer y el Administrador de Ventas Junior James Viscardi.

He estado haciendo Wolverine desde que empecé a hacer cómics. Esta será una gran historia para poner punto y final, la mayor historia de Lobezno que he hecho nunca. La historia enfrentará a Lobezno contra los Yakuza.

Viscardi dijo que Aaron ha pasado un rodillo por encima de Lobezno, y Aaron dijo que es un gran rodillo. El guionista aclaró que aún seguirá escribiendo a Lobezno en Wolverine and the X-Men.

Este arco argumental final enviará a Lobezno de vuelta a Japón y contará con el grupo de villanos más grande que Aaron ha usado nunca, según palabras del propio autor. Schaefer dijo que Aaron ha estado hablando sobre hacer esta historia desde antes de que Lobezno fuera al infierno, pero que encajaba mejor con la celebración del número 300.

Cuando le preguntaron por los mejores momentos de su etapa en la serie, Aaron citó su primera historia completa en Wolverine Nº 56 con Howard Chaykin.

Yo estaba realmente emocionado por probarme a mí mismo, hice una historia de Lobezno demasiado grande (creo que fueron 36 páginas) y fue con Howard Chaykin.

Dijo que estaba nervioso ya que nunca había conocido a Axel Alonso y tuvo problemas para hablar con él. Finalmente, pudo reunirse con él en una convención, y Alonso le dijo, “¿De qué necesitas hablar conmigo? Siéntate y escribe el jodido cómic“.

También comentó que todo han sido buenos momentos, y que tuvo la oportunidad de contar muchas y muy diferentes historias, incluyendo historias que trataban el tema del contrabando de drogas y aventuras más oscuras y místicas.

Schaefer añadió que Lobezno asume los aspectos de cualquier historia en la que le metas, y Aaron sacó provecho de eso completamente.

El arco presentará a un nuevo Samurái de Plata, el hijo del Samurái asesinado en el número 1. Tiene diferentes motivaciones, personalidad y traje. El diseño es de Steven Chambers, y Schaefer dijo que es increíble.

No es el mismo Samurái de Plata que era su padre.

Aaron dijo que deja la serie en parte por su apretada agenda, pero también porque 2012 es un periodo de transición para él, con Punisher MAX y Scalped también llegando a su fin.

El guionista citó las historias de Frank Miller y Chris Claremont ambientadas en Japón como algunas de sus favoritas, particularmente por su tratamiento de Yukio y todos los ninjas y tipos con espadas samuráis. En la suya, parece que quiere llevar las cosas más allá de una simple escena de lucha, aunque también habrá muchos ninjas.

Hay una escena en la que La Mano pregunta, ‘Si alguien quiere contratarnos, ¿qué podemos ofrecer? Podemos darles 20 tipos que saltan por una ventana con trajes de ninja, o 40 tíos que saltan por una ventana con trajes de ninja’. La Mano quiere convertirse en algo más.

Cuando le preguntaron sobre Japón como un entorno  visual, Aaron apuntó la oportunidad de mostrar tanto las calles de Tokio como una ambientación campestre idílica. Añadió que tanto Janine como él hablaron sobre cómo mencionar el  reciente tsunami.

No queríamos hacer una historia en Japón que no hiciera referencia, pero tampoco queríamos pornografía emocional.

También le preguntaron sobre la transición de Lobezno desde forastero hasta figura paterna.

Cuando gané ese concurso de búsqueda de talentos de Marvel en 2001, era un tipo soltero que trabajaba en un almacén, sin responsabilidades. Me casé, tuve hijos, todas esas cosas influyeron. Crecí mucho durante todos estos años, quizás quería que Lobezno creciera también un poco. Esa creciente responsabilidad culminó en Wolverine and the X-Men, donde dirige la nueva escuela para mutantes.

Pero aún es el tipo que puede sacar las garras. Simplemente hay un poco más de él.

Aaron ve a Dientes de Sable como una versión más grande y más mala de Lobezno, llena de todas las cosas que Lobezno odia de sí mismo.

Es divertido escribir a los dos juntos.

En cuanto al nuevo Samurái de Plata, Aaron dijo que tiene planes para el personaje más allá de este arco argumental.

El Samurái de Plata original era genial pero también anticuado, siempre tenía esa gran armadura. El nuevo Samurái es como un Iron Man japonés más aerodinámico.

Viscardi bromeó con que la imagen del antiguo Samurái sentándose era imposible.

Aaron dijo que algunos personajes y situaciones continuarán en Wolverine and the X-Men, pero que el arco que comienza en el número 300 cerrará todos hilos contenidos en su etapa al frente de la serie Wolverine.

Tal y como están las cosas, me siento muy feliz por haber estado en el cómic. Estoy estableciendo una base que espero que sea divertida para el próximo que llegue, además de estar construyendo algunos juguetes que pueda llevarme conmigo.

Wolverine Nº 300 se pondrá a la venta el próximo mes de enero.