Profunda entrevista a Clark Gregg (Agente Coulson)

Clark Gregg Agente Coulson

Clark Gregg Agente Coulson

CBM ha tenido la oportunidad de hablar profundamente con Clark Gregg, al que todos reconoceréis por su papel de Agente Coulson en el Universo Cinematográfico de Marvel. El actor ha hablado sobre la importancia de su personaje para la continuidad de Marvel en el cine, su importancia en Los Vengadores (a medio camino entre Nick Furia y Maria Hill) y sobre cierto rumor que apunta a que el también actor Jeffrey Wright podría haberse pasado por el rodaje de Los Angeles (¿Pantera Negra? ¿Luke Cage? ¿El Halcón?). Además, también ha comentado que ya está en conversaciones con Marvel para determinar cuál será la próxima película del estudio en la que aparecerá.

– Tu importancia en el Universo Cinematográfico de Marvel o UCM se incrementa exponencialmente con cada película en la que apareces, comenzando con Iron Man y después en la más reciente Thor. ¿Dirías que ahora eres la figura más importante en términos de continuidad?

Guau, estoy intentando imaginar una forma en la que Coulson pueda ser considerad la persona más importante del Universo Cinematográfico de Marvel. Imagino que estás pensando en cuanto a apariciones en películas de Marvel, creo que gano en esa puntuación.

– Por supuesto. Creo que todo se desmonta si tus continuas apariciones.

Bueno, eso está bien. Cuando pienso en eso, tiendo a pedir algo de ayuda porque siento com oque me estoy volviendo un poco grandioso. Pero es realmente divertido ser el pegamento, por decirlo de alguna forma. Moverse de uno de esos mundos, directores, guiones y personajes heroicos a otros, y después a Los Vengadores. Verles a todos en una habitación fue increíble.

– Has afirmado previamente que cuando Joss Whedon te quiso para Los Vengadores, te dijo que tenías un papel muy grande que interpretar. ¿Estoy en lo cierto si digo que en esta haces más que intercambiar bromas con Robert Downey Jr.?

Sí, completamente. Siempre han encontrado un papel más importante para Coulson en la mayoría de cada una de esas cosas, y creo que esta vez es más integral en la historia que en cualquiera de las otras películas.

– Con respecto a las habilidades físicas del Agente Coulson, si los Vengadores le necesitaran para luchar contra Loki y su ejército, ¿cómo contribuiría a la batalla el agente de S.H.I.E.L.D. si no tiene poderes?

Bueno, es una de las cosas divertidas de ser Coulson. Su rango de deberes van desde lo que hemos visto en Thor como dirigir una fuerza paramilitar, hasta tratar a un irritante y disfuncional millonario como es Tony Stark. Creo que cuando los Vengadores se junten, intentará conseguir que los Vengadores trabajen como un equipo. Y entonces Loki y sus seguidores provocarán el caos causando que todo el mundo se levante en armas, sean superhéroes o no.

– Cobi Smulder afirmó que su personaje, Maria Hill, no es fan de los héroes, y los lectores familiarizados con su personaje de los cómics saben que eso es quedarse corto. ¿En qué punto entre el Director Nick Furia y la Ayudante de Dirección Maria Hill se encuentra el Agente Coulson?

Ya sabes, creo que es un poco como un gran director de cine que tiene que tratar con todas las rabietas. Tiene que espabilar a su estrella para que salga a escena y haga lo que necesita que haga, ve todo lo feo y aún así compra totalmente la magia y realmente aún cree en el sueño.

– Después de Furia y Hill, ¿eres el siguiente en la cadena de mando?

Esa es la impresión que tuve, y de hecho, hubo intercambio de pareceres entre Coulson y Maria Hill, supongo que entre Cobie y yo. Tendíamos a estar de acuerdo en que había divisiones diferentes más que en pensar que ella era mi superior. Ese era el punto de vista de Coulson, el no tenía a la Agente Hill como su jefa.

– Hubo un rumor sobre que el actor Jeffrey Wright estuvo en el set de Los Vengadores en Cleveland. ¿Sale en la película?

He leído esos rumores porque también soy fan de las páginas de películas basadas en cómics, pero no le vi cuando yo estuve en Cleveland. Así que no puedo verificar eso. Sería genial si estuviera, es un actor increíble.

– Eso es un no…

No es un no, es un no de que no le he visto. No tengo información para decirlo, estaría encantado con que estuviera.

– ¿Reconocerán los fans de los cómics a los miembros del ejército de Loki?

Ummm… Chico, eres un sucio bastardo, mírate. Es muy inteligente. ¿Los reconocerán? Imagino que dependerá del fan y de lo que haya leído y lo que haya visto.

– Touché.

Quiero decir que si son fans de El Mundo de los Perdidos, no se sorprenderán si ven a Loki con un puñado de sleestaks. Ups, oh no, ¿qué he hecho?. Creo que todo el mundo se va a sorprender si ven a Loki saliendo de una nave Romulana, y eso es todo lo que voy a decir.

– Originalmente, nadie sabía lo importante que iba a ser tu personaje después de la primera Iron Man. ¿Has firmado para 7 películas como Chris Evans y Samuel L. Jackson o vas negociando cada nueva película?

Firmé para un puñado de películas, creo que fueron seis.

– Marvel también está trabajando en series de superhéroes para el canal de televisión ABC. ¿Hay oportunidades de ver al Agente Coulson en alguna de esas series?

¿Lo están haciendo? ¿Están trabajando en series de televisión de imagen real con ABC?

– Sí, hay una serie de televisión de Hulk en desarrollo y otra para Jessica Jones, una superheroína fallida que ahora es detective privado. Va a tener a Luke Cage y quizás a Puño de Hierro en ella. Y se ha dicho que podrían estar conectadas con el Universo Cinematográfico, así que me pregunto si hay posibilidades de que pudieras estar en alguna de ellas.

He tenido varias conversaciones porque he estado haciendo Ultimate Spider-Man, la serie animada de Marvel donde Coulson interpreta un papel, y ha habido algunas conversaciones sobre material de imagen real, pero ya sabes, vas a Nueva York y haces un papel y de repente hay nuevo material del que no sabes nada. Pero si Puño de Hierro está en ella, yo quiero estar en ella, así que definitivamente lo voy a pedir.

– Hay una nueva directora que se une al campamento Marvel, Patty Jenkins. ¿Has tenido oportunidad de hablar con ella?

No. Pero voy a hablar con ella muy pronto. Y estoy esperándolo porque soy un gran fan de ella creo que la película que hizo, Monster, es genial.

– Marvel tiene al Hombre Hormiga, el Dr. Extraño, Pantera Negra, los Guardianes de la Galaxia, Namor y los Inhumanos, todos ellos en fases de desarrollo. ¿Te ha comentado alguien sobre estar en alguna de esas películas?

De las que has nombrado no, no de esas. Estoy hablando con ellos sobre hacer otro par de películas, pero no están entre esas que has nombrado.

– Ajá, ¿sobre qué han sido esas conversaciones?

Estás intentando que me maten. Estás intentando que sea asesinado por mis propios agentes de S.H.I.E.L.D., y eso estaría mal.

– Marvel tiene muchos más superhéroes además de los Vengadores que se merecen una adaptación a la gran pantalla. ¿A quién te gustaría ver que no hayamos visto todavía?

Has nombrado antes a uno de mis favoritos de cuando era niño, que era Puño de Hierro. También era gran fan de Luke Cage. Me gustaría ver un poco más de diversidad. Me gustan el Capitán Marvel y Adam Warlock, esos chicos eran amigos de mi niñez. Es un poco de ciencia ficción, pero me gustaría ver algo de su material salir adelante.

– Por último, pero no menos importante, ¿qué puedes decir sobre tu trabajo en la serie animada Ultimate Spider-Man?

Fue realmente divertido, realmente bueno. La animación que he visto es increíble. Es diferente de cualquier cosa que haya visto antes, y llegan con una idea realmente divertida que junta a todos esos jóvenes superhéroes trabajando encubiertos en ese instituto público de Nueva York, y los dirigen y protegen poniendo al Agente Coulson como Director del instituto. Y ellos le envían a una cita con la Tía May, no podría haber sido más divertido.

– También tienen la serie animada de los Vengadores. ¿Se van a cruzar o van a ser series completamente independientes?

Buena pregunta. No sé lo que piensan hacer. Pero tengo la sensación de que lo harán.