Marvel Next Big Thing: Spiderman se enfrenta al fin de la Tierra

Esta semana, Marvel ha empezado fuerte con el anuncio de que en Astonishing X-Men Nº 48 comenzará una nueva etapa con un nuevo equipo creativo, Marjorie Liu y Mike Perkins. Ayer, la Casa de las Ideas celebró otra conferencia Next Big Thing, esta vez centrada en Spiderman para hablar del próximo arco argumental clave de Amazing Spider-Man (Ends of the Earth) y del 50º aniversario del trepamuros.

El Administrador de Ventas Junior James Viscardi ejerció de moderador de la rueda de prensa, en la que también estuvo presente el guionista Dan Slott.

En realidad esto es el camino hacia el número 700 de Spiderman, que ya está a la vuelta de la esquina.

El arco argumental comenzará el próximo mes de marzo con el número 682 y durará seis números, donde los dos primeros y los dos últimos tendrán a Stefano Caselli como dibujante.

Slott comenzó recapitulando los eventos que llevaron a que la vida del Dr. Octopus entrase en modo cuenta atrás en el número 600, y adelantando la gran declaración del villano para controlar el mundo.

Tiene un gran plan maestro. Va a por todas. Va a ir a por el mundo. Esta es la gran oportunidad de Otto Octavius para llevar a cabo el mayor plan maestro de todos los tiempos.

Slott también dijo que esta historia rivalizará con el alcance de Spider-Island, ya que será la Tierra de Otto Octavius y Spiderman tendrá que operar globalmente para parar al Dr. Octopus.

Veremos a Spidey con personajes secundarios. Esta historia es épica y gigante, y tiene lugar dentro de Amazing Spider-Man. El evento será exclusivo de la serie y lo único que tendrán que hacer todos los lectores es comprar Amazing Spider-Man para enterarse de toda la historia.

Y con respecto al propio Dr. Octopus, el villano se ha mostrado en otra serie de títulos que, según Slott, se han construido conforme a la historia que ha planeado.

Hemos visto a Doc Ock y los Seis Siniestros construirse lentamente y trazar su plan maestro. Mientras tanto se ha extendido apropiadamente por todo el Universo Marvel. Hemos visto al Doc Ock aplastar totalmente a Iron Man. Ha dejado totalmente noqueado al equipo de Hank Pym en Avengers Academy. Pasó por encima de Spiderman durante una colaboración con FF, en la que Doc Ock venció a Reed Richards. Entró en el Edificio Baxter y robó todo tipo de cosas. Doc Ock ha estado acabando con los mayores cerebros para alcanzar la dominación global.

El 21 de diciembre habrá un número de los Seis Siniestros que será solo de los Seis Siniestros, sin Spiderman, y en el que Doc Ock dará cuenta de los cerebros más grandes del Universo Marvel. Slott también alabó el trabajo de Caselli en los números finales de Ends of the Earth.

Cuando la gente vea los dibujos, van a volverse locos.

Slott también habló de la alineación de los Seis Siniestros, y de que podría cambiar hacia el final de la historia.

Los Seis Siniestros con los que comienza la Ends of the Earth no serán los Seis Siniestros que dejarás cuando llegue el final.

El Camaleón, Rhino, Mysterio, Electro y el Hombre de Arena comenzará siendo parte de los Seis Siniestros del Dr. Octopus,  y Slott empezará un poco a partir de los desarrollos del arco The Gauntlet, con el Hombre de Arena teniendo una atención especial en los números finales de Caselli.

No creo que se haya visto nunca operar al Hombre de Arena al nivel en el que lo hará en sus números.

Adicionalmente, Spidey contará con unos cuantos aparatos nuevos para su aventura.

Vamos a ver alguna tecnología nueva. Spidey sabe que los Seis Siniestros están ahí, así que ha tenido todo este tiempo para prepararse y tener lista tecnología específica para cada miembro de los Seis Siniestros. Spiderman ha diseñado un nuevo traje y es un traje diseñado específicamente para ir a la guerra contra los Seis Siniestros.

Para el propio Spidey, Slott dijo que los eventos del último año no cambiarán realmente al héroe, pero que un número futuro explorará cómo le ha afectado.

El mundo está en juego. Todo lo que necesitas es hacer borrón y cuenta nueva, y ya no significa nada. ¿Es un chulo? Creo que vamos a ver algo de eso en los próximos números de Spiderman.

El guionista se mostró cauteloso sobre el destino de Peter tras el final de Spider-Island y la gran profecía de Madame Web.

Algo va a pasar y algo va a pasar este año. La promesa de Spidey de que nadie muere se pondrá a prueba durante este arco. De todos modos, Spiderman está sobre aviso.

Iron Man y los Vengadores también jugarán un papel importante en Ends of the Earth, pero no es probable que lo hagan otros personajes periféricos de Spiderman como la Gata Negra y Veneno, a pesar de la imagen de adelanto que se mostró el año pasado en el cómic especial del Comic Book Day.

Nunca he hecho antes una historia de Spiderman de este alcance. Creo que mucho material del que hago es sobre el personaje, pero creo que esta se centra mucho más en la acción y la aventura. Es muy grande y las consecuencias van a ser enormes. Al final va a resultar muy ingeniosa cuando todo acabe y estén todas las cartas sobre la mesa. Va a haber muchos puntos interesantes.

En lo referente a algún tipo de relación con la nueva película de Spiderman, parece que habrá una batalla épica entre Spidey y el Lagarto, pero no habrá ninguna resurrección de Gwen Stacy.

Sobre la propia naturaleza de la historia, Slott comentó sobre algunos eventos previos como la Guerra Kree-Skrull.

Es parte de la historia de Marvel y algo por lo que somos tan increíbles.

Slott hizo de nuevo referencia a The Gauntlet y a como los villanos de Spiderman han ido pasado lentamente de ser tontos a ser realmente amenazas creíbles.

Definitivamente, el Doc Ock de esta historia es de todo menos un memo. Cualquiera que haya leído las historias de Rhino recientemente, guau, vaya personaje. Hacia dónde van a ir esos personajes, me encantaría decirlo, pero no hay mucho sobre lo que pueda hablar.

El número de los Seis Siniestros saldrá a la venta el 21 de diciembre, y Slott dijo que será como comer mantequilla como un enfermo, y que ganarás demasiadas calorías leyéndolo.

No puedo esperar a que la gente lo lea.

La ahora ex-rollo de Peter, Carlie Cooper, pasará de ser su interés amoroso a ser un contacto en la policía en el futuro.

Si Spiderman fuera Batman, Carlie sería Jim Gordon. Pero ella es su ex. Carlie será el amigo policía de Spidey en el espíritu de la Capitana Jean deWolfe, con el añadido de su incómodo pasado romántico. Mantened un ojo en Mary Jane. Hay unos desarrollos interesantes con ella en Ends of the Earth.

Ends of the Earth se ha estado construyendo desde que empezó Un Nuevo Día, según comenta Slott, y tuvo influencias de un edicto de los editores de Marvel Steve Wacker y Tom Breevort.

Steve Wacker y Tom Breevort decidieron que nadie usaría a los villanos principales de Spiderman durante un año. Cuando los traigamos de vuelta, lo haremos a lo grande. Hace seis meses, cuando hicimos Nuevas Formas de Morir, abrimos el baúl de los juguetes. Fui el tipo afortunado que consiguió al Doc Ock y tuve esas malvadas maquinaciones de lo que quería hacer con él.

Slott también habló de sus historias favoritas de Octopus, incluyendo la Muerte del Capitán Stacy, que fue el primer cómic que le hizo llorar.

Es una de mis historias principales. Hubo otra en la que Spiderman luchaba contra el Doc Ock con gripe. Hay mucho material. La que más me ha influido (para Ends of the Earth) tenía que ser la de la saga del Planeador Maestro, que es la favorita de mucha gente.

Antes de que tenga lugar Ends of the Earth, Slott aún tiene historias que contar, incluyendo una que viene justo después del especial Point One de Amazing Spider-Man.

Tenemos una historia épica de dos partes en la que Spidey va al espacio.

Spiderman se unirá fuerzas con otro personaje durante el arco, aunque esta colaboración se mantiene en secreto.

Dock Oct ha enviado Octobots a la estación espacial porque los necesita allí, así que veremos el desenlace de eso.

Con una rápida recopilación de los detalles de lanzamiento y un adelanto de las portadas alternativas de Dell’Otto, la conferencia llegó a su fin.