Todas las noticias del Universo Marvel

Extensa entrevista a Tom Hiddleston

Loki Hiddleston

Tom Hiddleston, que ya conocéis de sobra por ser el actor que interpreta a Loki en Los Vengadores y en Thor (y que repetirá en Thor 2), ha concedido una entrevista en la que habla de su papel, de las películas de Marvel en general o de si le gustaría volver a trabajar con Kenneth Branagh, entre otras cosas.

– Ok, te voy a poner en situación: Si solo pudieras hacer una película más y tuvieras que elegir entre Kenneth Branagh, Woody Allen o Steve Spielbert, ¿a quién elegirías?

Oh Dios mío.

– Y sin que sea en plan, ‘Este es el mejor’, sino más como con quién te gustaría tener otra experiencia.

¿Tengo que elegir uno?

– Sí.

¿Tengo que hacerlo?

– Sí.

Oh, Dios. Todos son geniales. Verdaderamente lo son. Esto es terrible, una pregunta dura. No sé si puedo elegir porque todos me enseñaron cosas diferentes. Y realmente siento como que cada uno de ellos…

– ¿Qué te enseñó Woody Allen?

Woody Allen me enseñó que la magia ocurre si tú la descubres. La mitad del trabajo es descubrirla de alguna forma. Porque él trabaja muy rápido y en realidad no hay tiempo para pararte a pensar. Simplemente haces un par de tomas y sigues adelante. Pero hay magia que aparece en la química de eso, espero, y creo que quizás no creía en eso antes de conocerle.

– Encuentro interesante lo que estás haciendo con Enrique V, considerando tu relación con Branagh.

Tengo su bendición. Déjame volver a tu última pregunta. Supongo que me encantaría volver a trabajar con Steve Spielberg.

– ¿Por qué?

Simplemente porque es el maestro. Honestamente creo que es… es difícil decirlo con palabras. El tema es que, creo que había olvidado su grandeza. Es muy extraño cuando conoces a alguien que esencialmente es el arquitecto de la imaginación de tu infancia. Crecí viendo sus películas: E.T., Tiburón, En Busca del Arca Perdida, Encuentros en la Tercera Fase, Parque Jurásico, La Lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan. Y no podía creer que se me permitiera pasar tiempo, no solo en su compañía, sino colaborando con él creativamente en una película. Y, en segundo lugar, cómo fue. Es el hombre más amable, dulce y humilde que he conocido nunca en este negocio. Aún sigue siendo apasionado, nervioso y todavía se emociona como un niño en el set. Y, en tercer lugar, es increíble lo bueno que es en su trabajo. Y no solo es una celebridad, no solo acumula créditos, básicamente es un artesano extraordinario. Su habilidad para ver una escena, para ver algo en el set… es increíble.

En cuanto a Enrique V, espero que Ken sepa que no voy a intentar sacarle de su posición Shakesperiana. Si me gusta Shakespeare, en parte es por él. Y creo que Shakespeare es como una antorcha olímpica que tienes que pasar de generación en generación.

– Vi el final de tu sesión de firmas de este póster de Los Vengadores cuando llegaba. ¿Se está quedando anticuado este aspecto del cine?

No tío.

– Chris Evans no parece haber pasado sus mejores momentos en la promoción de Capitán América, aunque sí que disfrutó en Los Vengadores. Pero yo tengo la sensación de que está por encima de este aspecto del cine.

¿En serio? Creo que es genial. Creo que es un problema de clase alta, ya sabes.

– Eso es verdad. No quieres ser ese idiota.

Exacto. ‘Oh, hay mucha gente que aprecia realmente el trabajo que he hecho. Ooooh, no’. Sí, he estado en la situación opuesta, en la que trabajabas realmente duro en algo y nadie quiere tu autógrafo y nadie quiere un póster tuyo. Así que sí, debería sentirme afortunado.

– ¿Fuiste revoltoso en el set de Los Vengadores?

¿Lo fui? No sé.

– Creo que lo fuiste.

Quizás lo fui. Sí. Soy bromista y travieso. Preocúpate, todos los Vengadores lo están. Dije esto en la Comic Con de Nueva York hace unas semanas.

– Estuve allí. Fuiste muy popular entre el público. Considerando vuestra historia juntos, ¿te gustaría que Kenneth Branagh volviera para la segunda película de Thor?

Ya sabes, inicialmente, me volví loco por que no fuera a volver. Pero, inicialmente, cuando escuché que había elegido no volver, me puse triste porque estoy muy orgulloso de sus logros al dirigir esta película. Pero entonces comprendí por qué. Está muy ocupado y tiene otras cosas que quiere hacer como artista. Como director y como actor.

Y Marvel es muy inteligente. Saben sus propias limitaciones. Conocen cómo hacer cómics. También saben sobre explosiones de coches y todo eso del CGI, pero necesitan a alguien que realmente pueda manejar una historia, a los actores y la calidad de su interpretación.

– Y asumo que te lo dijo a ti antes de que saliera en la prensa.

Sí, lo hizo. Me llamó y me dijo, ‘Esto no tiene nada que ver contigo o con Chris, ni con nadie de Marvel, me encantan. Pasé grandes momentos’. Pero hay otras cosas que quiere hacer.