¿Quién es quién en Capitán América: El Primer Vengador?

El Capitán América, alter ego de Súper Soldado del joven patriota Steve Rogers, apareció por primera vez en Marvel en marzo de 1941, ocho meses antes de que Estados Unidos se implicara en la Segunda Guerra Mundial. La inolvidable portada del cómic mostraba a un joven héroe luciendo una bandera americana en el pecho impactando con su puño la mandíbula de Adolf Hitler.

Chris Evans interpreta a este personaje en la adaptación al cine dirigida por Joe Johnston. No es la primera vez que el actor estadounidense participa en una producción de este género. Ya fue Johnny Storm, la Antorcha humana, en Los Cuatro fantásticos (2005) y la secuela Los 4 fantásticos y Silver Surfer (2007), puso voz a Casey Jones en TMNT – Tortugas ninja jóvenes mutantes (2007), fue uno de los Malvados Ex en la comedia Scott Pilgrim contra el mundo (2010) y el mercenario Jensen en la adaptación del cómic de DC The Losers (2010). Además, ha vuelto a interpretar el papel del Capitán América para Los Vengadores, filme de Joss Whedon que llegará a los cines el próximo mes de mayo.

El villano en Capitán América: El primer vengador es el oficial alemán Johann Schmidt, el malvado director del grupo terrorista HYDRA apodado Cráneo rojo (por razones evidentes). El australiano Hugo Weaving, conocido por sus papeles del Agente Smith en la trilogía Matrix, Elrond en las tres entregas de El Señor de los Anillos y “V” en V de Vendetta (2006), fue el actor escogido para este icónico rol.

El interés amoroso del Capitán América es la oficial Peggy Carter, interpretada por la actriz británica Hayley Atwell. Carter trabaja en el proyecto para crear al Súper Soldado, una operación secreta de la Reserva Estratégica Científica, una organización de tecnología punta que desarrolla nuevas formas de luchar contra el enemigo.

El ganador del Oscar Tommy Lee Jones también participa en la película dando vida al Coronel Chester Phillips, el comandante oficial del Capitán América. La filmografía de Jones abarca numerosos títulos en los que ha interpretado a agentes de la ley y militares, como El Fugitivo (1993), Men in black (1997), No es país para viejos (2007) o En el valle de Elah, por lo que ver al actor en este registro ya resulta familiar.

El Dr. Abraham Erskine es el creador de Proyecto Renacimiento y quien selecciona personalmente a Steve Rogers para convertirse en el primer voluntario del programa que le llevará a convertirse en súper soldado tras suministrarle un suero que amplificará todos sus atributos físicos y morales. Tras Erskine se encuentra el nominado al Oscar Stanley Tucci (The Lovely bones, El Diablo se viste de Prada, La Terminal).

Y en Capitán América también conocemos la historia de James Buchanan ‘Bucky’ Barnes, el amigo más cercano de Steve Rogers. En muchos sentidos, Bucky es lo que a Steve le gustaría ser. Ambos son valientes, pero el estado físico de Bucky hace que sea capaz de ganar peleas a puñetazos, tenga más confianza con las chicas, y sea aceptado en el servicio militar mientras Rogers es rechazado una y otra vez. Al igual que el personaje del Capitán América, Barnes aparece en múltiples ocasiones en los cómics de Marvel, así que el casting representó todo un reto ya que el actor tenía que encajar con el proyecto pero además tendría que ser capaz de llevar al personaje en nuevas direcciones si se presentara la oportunidad. Y el escogido fue el intérprete a origen rumano Sebastian Stan, visto en Cisne negro (2010), La boda de Rachel (2008) o la comedia Jacuzzi al pasado (2010).

Capitán América ya está disponible en DVD, Blu-Ray Combo (Blu-ray + DVD), Blu-Ray Superset (Blu-Ray 3D + Blu-Ray + DVD + copia digital) y Edición Exclusiva en Caja metálica con Blu-ray 3D + Blu-Ray + DVD + copia digital.

Todas las ediciones presentan comentarios del director Joe Johnston el director de fotografía Shelly Johnson y el montador Jeff Ford. Además, incluyen numerosos reportajes tanto la edición en DVD como en Blu-Ray, y esta última contiene también varias escenas eliminadas, entre otros contenidos adicionales.

SINOPSIS

El Capitán América lidera la lucha por la libertad en esta superproducción repleta de acción y protagonizada por Chris Evans, como el arma definitiva contra el mal. Cuando una fuerza aterradora amenaza al planeta entero, el mejor soldado del mundo hace la guerra a la diabólica organización HYDRA, dirigida por el malvado Cráneo Rojo (Hugo Weaving, Matrix). Público y crítica afirman al unísono que Capitán América es “¡puro entretenimiento, pura acción y pura diversión!”