Marvel Next Big Thing: Avengers Vs. X-Men

Terminado Miedo Encarnado, el próximo gran evento de Marvel Comics ya está aquí, como quién dice. Anunciado esta semana, Avengers Vs. X-Men es la nueva miniserie de 12 números que se lanzará en abril del año que viene y que será escrita por los arquitectos Brian Bendis, Jason Aaron, Matt Fraction, Ed Brubaker y Jonathan Hickman. La serie bisemanal será dibujada por John Romita, Jr., Olivier Coipel y Adam Kubert.

Los detalles de la historia fueron revelados antes de ayer en una rueda de prensa especial que llevó a cabo Marvel con dicho objetivo, en la que estuvieron presentes el Editor Senior de la línea X-Men Nick Lowe, los cinco guionistas de la serie, el Editor Jefe Axel Alonso y el Vicepresidente Senior de Edición Tom Breevort.

Comenzó Bendis, comentando hacia dónde se dirigirán las series vengadoras, y que personajes como Tormenta y Lobezno, que son X-Men, jugarán un papel muy importante en la historia.

Tenemos un arco muy interesante para los Vengadores. Lo que ha estado pasando últimamente es que han sido probados, piensan que eso es lo que significa ser un Vengador, cuando el mundo pasa de un desastre terrible a otro aún peor. Es algo que atañe a la sociedad y los Vengadores deben asumir la culpa, como ha sido siempre. Van a querer respuestas del Capitán América.

Acto seguido, Jason Aaron habló sobre el lado X de la ecuación.

Creo que es hacia donde los X-Men se han dirigido desde que me involucré. Había millones de mutantes y un día el número descendió a solo unos cientos por lo que hizo la Bruja Escarlata. Hope es el mesías mutante. No es un conjetura el punto hasta el que está implicado Cíclope, viniendo de Cisma, convirtiéndose en el lado más duro. Tiene una diferencia filosófica con  el chico que ha sido siempre su mayor consejero, Lobezno.

Los X-Men protegerán a Hope como su mesías mientras ella intenta descubrir quién es. En el otro lado, Lobezno tendrá que decidir finalmente hacia quién dirige su lealtad.

Ahora no se lleva bien con mucha gente que ha sido su amiga durante muchos años.

Fraction expresó su interés en escribir al Capitán América y Cíclope como líderes de dos de las facciones, así como volver a escribir a Hope después de que su paso por Uncanny X-Men ampliara su papel.

Y la Bruja Escarlata está de vuelta, que se había ido una temporada, y eso es muy emocionante. Vamos a ver una nueva armadura para Iron Man hecha con un enemigo específico en mente. Y Thor aparecerá con unos cuantos chanchullos cósmicos colosales. Hay una plétora de grandes peleas para escribir.

Brubaker habló directamente de los generales de la batalla:

Hay personajes realmente similares a su modo, porque ambos son patrióticos para su gente, y ambos desean hacer algo. Creo que Cíclope, probablemente, tiene más deseos de llegar al límite que Steve Rogers.

Lowe animó a Hickman a hablar de una forma graciosa, preguntando que por qué estaba ahí si no había escrito ni a los Vengadores y a los X-Men. El guionista explicó que, desde su punto de vista, cada equipo podría salir victorioso de la batalla, algo que hará que el cómic funcione.

Alonso dio entonces un paso al frente para explicar el origen de esta serie, que gira de nuevo en torno a Hope, cuya existencia es bien conocida por los X-Men. Sin embargo, Alonso habló con Bendis y Breevort para hacer de los Vengadores una parte muy importante de esta historia.

Las semillas de este evento se plantaron hace muchos, muchos años en Dinastía de M y Complejo Mesías.

A esto, Tom Breevort añadió:

Avengers Vs. X-Men está estructurada completamente diferente a cualquier otro evento que hayamos hecho antes. Es como correr una carrera de relevos. Más que tener a un simple guionista y una sola voz, tenemos un coro de voces Cuando leas un número de Ed Brubaker, estarás leyendo uno de los cómics de Ed, y cuando leas uno de los números de Matt, estarás leyendo un cómic de Matt.

Aunque todos los guionistas aportaron cosas para la historia en general, fueron Bendis y Aaron los que establecieron detalles específicos de los números antes de que cada episodio fuera escrito por un solo guionista.

En este momento se abrió la ronda de preguntas para el público, comenzando con una sobre si Loki trabajará con o contra Magneto. Fraction dijo que es una relación con posibilidades interesantes, pero no quiso revelar cómo Loki influirá en la serie.

Aaron habló entonces de la gran amenaza llameante que se dirige a la Tierra y que pudimos ver en varios teasers, la Fuerza Fénix.

Estamos intentando escribir un Fénix que haga honor a todo lo que se ha hecho con la entidad antes, desde el material de Claremont hasta el de Grant Morrison. Si lees este material, habrá más capas, pero no necesitarás saberlo todo para introducirte en la historia.

La batalla por el futuro de Hope comienza incluso antes de que llegue Fénix. Breevort prometió que en el próximo Avengers: X-Sanction de Jeph Loeb y Ed McGuinness, que se publicará este mes de diciembre, se producirá un evento clave con el regreso de Cable del futuro con una misión que tiene un poco de bomba de relojería, poniéndole en conflicto con los Vengadores mientras despega el gran evento. Alonso añadió:

Para cualquiera que piense en quién es Hope, cuál es su destino y si tiene alguna conexión con Jean Grey (y Wanda), que sepa que sí que la tiene, y se revelará aquí.

Bendis dijo que el preludio Avengers Vs. X-Men Nº 0 será un avance de la serie principal y que no solo mostrará viejas historias o resumirá puntos clave de Dinastía de M, sino que también será un nueva historia completa que pone las piezas finales de la historia en su lugar, dibujadas por Frank Cho.

Se habló entonces de los personajes que se verán en la serie, con Ojo de Halcón y Ms. Marvel siendo mencionados como personajes clave, aunque Hickman dijo que querían asegurarse de que el reparto secundario no se hacía con el control de la historia principal.

La lealtad de Pantera Negra es hacia los Vengadores, mientras que Tormenta está en el medio. La elección de Tormenta será muy fuerte.

Un fan preguntó que dónde estaban los villanos, a lo que Alonso respondió diciendo que, aunque los fans pueden esperar ciertas referencias a la comunidad de villanos, los jugadores principales serán los héroes de las dos franquicias.

Los villanos están ocupados haciendo sus villanías, pero si fuera el Dr. Muerte y un cometa fuese a arrasar el planeta, estaría preocupado.

En cuanto a los dibujantes, revelaron que Romita dibujará el primer número, mientras que Coipel dibujará el segundo y Kubert el tercero.

Los tres dibujantes están en lo alto de su carrera, y la gente no quedará defraudada.

Brubaker explicó que, por ahora, Bucky Barnes (de nuevo el Soldado de Invierno) se mantendrá al margen del evento mientras empieza a rodar su serie propia.

Bendis explicó que Brevoort y él han hablado sobre incluir a Tormenta en los Vengadores durante años antes de que el arco argumental actual de Avengers diera ese paso, pero que ahora que ya se ha unido, llega AvX y añade un nuevo aditivo a la relación.

Mientras Breevort promete que los chicos de la recién fundada Escuela Jean Grey para Jóvenes Talentos serán un factor más que presencial y que habrá muchos cameos y papeles para los personajes de todo el Universo marvel, Aaron comenta:

Xavier no se puede mantener al margen, tendrá que involucrarse de una forma u otra.

Breevort terminó la conferencia apuntando que el evento no influirá en todos los títulos del Universo marvel, pero que sí lo hará en todos los de los Vengadores y los X-Men, con una excepción.

El único cómic que no va a ser tocado por esto, y es una elección muy deliberada por nuestra parte, es el nuevo título Avengers Assembled. Si hablamos de Uncanny X-Men, Secret Avengers, New Avengers o Wolverine & the X-Men, todos van a tener su porción de Avengers Vs. X-Men.

El motivo parece ser que esa serie vengadora ha sido hecha exclusivamente para los fans de las películas de Marvel.