Marvel Next Big Thing: Scarlet Spider

Kaine, el inestable clon de Peter Parker visto por primera vez en la infame Saga del Clon, ha revivido gracias a los eventos de Spider-Island. Con un cuerpo que ya no se degenerará más, Kaine ha asumido el papel de la Araña Escarlata (que perteneció primero al clon arácnido Ben Reilly) y considera qué tipo de héroe quiere ser. Después de un debut en el especial Point One, la serie regular Scarlet Spider debutará en enero, escrita por Chris Yost y dibujada por Ryan Stegman.

Tras la conferencia Next Big Thing del pasado fin de semana dedicada a Wolverine and the X-Men: Alpha and Omega, Marvel ha celebrado otra ayer dedicada a la nueva Araña Escarlata, una conferencia en la que estuvieron presentes Yost, Stegman, el Editor Senior Stephen Wacker, el Editor Asociado Tom Brennan y, como moderador, James Viscardi.

En palabras de Wacker:

Kaine no siempre ha dado pie a conseguir su propia serie, pero pensamos que sonaba bien sacarla de Spider-Island. Además, me gusta el nombre.

En palabras de Yost:

Es un tipo que solía estar medio loco, un supervillano en potencia, pero ahora está curado. Kaine se embarca en un viaje de autodescubrimiento, ahora que no está loco ni cubierto de cicatrices. Es un tipo que, durante toda su vida desde que nació en un tubo de ensayo, ha estado muriendo, y ahora ya no.

Wacker dijo que el hecho de que Kaine supiera que iba a morir era algo liberador, pero ahora que sabe que ya no va a ser así, va a tener que lidiar con las consecuencias de sus acciones pasadas.

Stegman dijo que le intimidó tener que rediseñar el traje, alejándose de la querida sudadera, pero Wacker comentó que Stegman abordó el trabajo con entusiasmo. Yost añadió:

Esto es algo que en lo que Ryan claramente se esforzó mucho. Este es un personaje que estará por aquí mucho tiempo.

A diferencia de Peter Parker, el lenguaje corporal de Kaine no es de lo más animado, y lleva más marcas de edad. Según Stegman:

Ha pasado por más cosas, y no es que Peter no, pero Kaine ha pasado por cosas muy duras.

Wacker añadió que mientras que Peter está en entre la veintena y la treintena, Kaine probablemente tenga unos diez años más.

Yost dijo que el traje puede hacer todo tipo de cosas estrambóticas, como encubrir, y es algo que Kaine encontrará endiabladamente útil. A modo de broma y haciendo referencia a la popular aplicación de iPhone, Wacker dijo que el traje tiene hasta Siri.

El primer arco argumental de la serie verá a Kaine viajando desde Houston hasta México, pero salvando una vida y haciendo algo bueno. Este viaje surge cuando un villano llamado Salamandra aparece para terminar un trabajo. Son malas noticias.

Después del primer arco, Kaine se enfrentará a la Hermandad de Asesinos. En palabras de Yost:

Ellos le conocen, así que esto será el pasado persiguiéndole. Ha hecho cosas malas, como matar a gente por dinero, algo que le pone en el punto de mira de la Hermandad de Asesinos.

Wacker añadió que los eventos de Grim Hunt también tendrán influencia en las primeras historias.

Yost dijo que el hecho de ambientarlo en Houston estuvo planeado desde el primer día, con Wacker apuntando que es una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, pero no muy bien tratada por los héroes de Marvel. Además, Yost comentó que habrá un buen reparto secundario de héroes del suroeste.

Vais a conocer Houston de la forma en que conocéis Nueva York por los cómics.

Wacker añadió que, como Opal City en DC Comics con Starman, Houston se convertirá en un personaje en sí mismo. Según Stegman, Yost le proporciona referencias de la ciudad de Houston, aunque el dibujante también usa Google Earth para buscar localizaciones.

También tenemos pendiente un viaje a Houston dentro de unas semanas.

Yost añade que, de hecho, tienen toneladas de cartas de fans de Houston en las que les envían páginas de información sobre la ciudad, cómo es la gente, cómo es la ciudad y cómo les hace sentir Houston.

En cuanto al propio Spiderman, Yost dice que el personaje amenaza mucho a Kaine, y que Spidey se imaginará cosas más adelante.

A una pregunta sobre qué diferencia a Scarlet Spider de otros títulos de la familia arácnida como Venom, Wacker dijo que Flash Thompson siempre quiso ser un héroe, y eso ahora está pasado. Sin embargo, originalmente, Kaine no tenía ni un solo hueso altruista en su cuerpo.

No se va a despertar en el número 2 y decir, ‘Hey, soy un héroe’. Sus instintos son realmente malos. No tuvo una Tía May, tuvo al Chacal. Su primer instinto, probablemente la forma más rápida, es matar a alguien.

Brennan añadió que una pregunta de la serie es, “¿Cómo combinas la idea de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad con alguien que podría ser lo contrario a eso, y aún así ser un héroe?”.

Sobre las diferencias en el movimiento del personaje, Stegman dijo que Kaine se mueve incluso más parecido a una araña que Peter, y que también es más implacable y agresivo, y no está preocupado por no herir a nadie. Las punzadas o las garras también aportan un estilo de lucha diferente al de las redes de Spiderman.

Arrancarle la cara a alguien es una especie de movimiento por defecto.

Wacker dijo que la Araña Escarlata aparecerá en otros cómics arácnidos, pero probablemente no mucho hasta 2013. Kaine tendrá un interés amoroso. Según Yost:

De hecho, podría tener varios. Pero tened en mente que mató al último interés amoroso que tuvo, así que podría no ser al estilo tradicional como ocurre con Peter Parker.

Yost comentó que él y Stegman querían crear grandes cantidades de material nuevo, y que la nueva localización les abrió las puertas para ello.

Diseñar montones de nuevos personajes es un sueño hecho realidad. Lanzamos muchas ideas de lo que queríamos hacer, y podemos hacer lo que queramos porque todo es nuevo.

Wacker añadió:

Podemos traer de vuelta algunos conceptos de los cómics de Spiderman de los 90 que han sido difamados durante mucho tiempo, y hacer algo nuevo con ellos.

Yost alabó la habilidad de Stegman para dibujar caras humanas.

No hay muñecos tipo Ken. Es tan bueno que estoy seguro de que Tom Breevort y Brian Michael Bendis me lo van a robar.

Apuntando que Kaine mató una vez al Doctor Octopus, Yost dijo:

Sí, si se encuentra en la calle con Kaine, podría tener un problema con él. Pero hay otro villano de Spiderman que tiene ahora un problema aún mayor, y ese es Kraven.

Ante la pregunta de que exista la posibilidad de que Kaine arranque los labios de Salamandra una y otra vez, debido a las habilidades regenerativas del personaje, todos los asistentes rompieron en carcajadas. Pero Yost dijo:

Salamandra no es realmente el nombre del personaje, pero debido al pobre entendimiento del español que tiene Kaine, así es como le llama, y por el tatuaje que tiene en la cara.

La Araña Escarlata será parte de un Universo Marvel más amplio, pero no se unirá a ningún equipo a corto plazo.