Todas las noticias del Universo Marvel

Fichas de los personajes de John Carter From Mars

Quitando la imagen de hace un par de días y el tráiler que vimos en su día, poco más se ha sabido de la adaptación al cine de John Carter, la serie de novelas de Edgar Rice Burroughs. La película está dirigida por el ganador de un Oscar Andrew Stanton (Buscando a Nemo, WALL-E),  haciendo su debut en una película de imagen real. Ahora, vía Stich Kingdom, Walt Disney Studios ha lanzado las descripciones oficiales de los personajes de la película.

Thark John Carter

LOS TERRESTRES (Procedentes del planeta Tierra de finales de 1800, a años luz de Barsoom, más conocido como Marte)

John Carter (Taylor Kitsch): “No puede haber nada bueno en que luche“. Nacido en Virginia, John Carter sirvió como oficial en el ejército Confederado en la Guerra Civil. Es un héroe honorable y valiente, pero los estragos de la Guerra Civil le han dejado roto, desanimado y personalmente derrotado. Es transportado accidentalmente a Barsoom (Marte), donde Carter comienza a darse cuenta de que su fuerza y capacidad de salto han sido gratamente amplificadas debido a la baja gravedad del planeta. Carter, de mala gana, comienza un viaje para redescubrir su humanidad mientras, al mismo tiempo, salva el mundo que acaba de descubrir.

Coronel Powerll (Bruan Cranston): “Capitán, veo complicado reconciliar al hombre de este papel con el que estoy mirando“. El Coronel Powell es un oficial de la caballería de los Estados Unidos experimentado, de libro y duro como el acero. La misión de Powell es alistar a John Carter para que luche contra los Apaches en la unidad del puesto fronterizo del Territorio de Arizona. Su intento resulta fallido por el miserable rechazo de Carter a tener algo que ver con los militares, o por lo que sea, a la mayoría no le importa.

Edgar Rice Burroughs (Daryl Sabara): “Mi madre siempre decía que Jack en realidad nunca regresó de la guerra“. Egar Rice Burroughs es el curioso sobrino de 18 años de John Carter. Edgar adora a su tío John y como cualquier joven disfruta escuchando las salvajes historias que cuenta que le llevaron por viajes hasta lugares que Edgar apenas podía imaginar. Burroughs recibe un telegrama urgente de su tío y corre hacia él, solo para descubrir que podría ser demasiado tarde.

LOS HABITANTES DE BARSOOM

Matai Shang (Mark Strong): “No causamos la destrucción de un mundo, Capitán Carter. Simplemente lo dirigimos. Nútrase de ello, si quiere“. Matai Shang es el Hekkador Sagrado (Rey) de los Therns. Usando su tecnología avanzada, los misteriosos Therns se presentan como los mensajeros de la diosa barsoomiana Issus para manipular sus propios planes.

Dejah Thoris (Lynn Collins): “Si tienes los medios para salvar a otros, ¿por qué no haces lo posible para llevarlo a cabo?“. Dejah Thoris, la bella princesa de Helium, es una apasionada defensora de los heliumitas y su estilo de vida. Dejah es Regente de la Real Academia de Ciencia, y fue entrenada en el mando y la lucha. Está al borde de un descubriendo que podría romper permanentemente el equilibrio de poder entre su nación Helium y sus enemigos de Zodanga. Pero el tiempo se está acabando, y Dejah debe convencer a John Carter para que se una a la lucha por salvar Helium.

Kantos Kan (James Purefoy): “Hola, chicas“. Kantos Kan es el Odwar (Capitán) del ejército del aire de Helium y es extremadamente leal a Tardos Mors y su hija, Dejah Thoris. Inteligente, amable y bravo, Kantos hará todo lo que esté en su mano para luchar por Helium y proteger a la familia real.

Sab Than (Dominic West): “¡Muerte a Helium!“. Sab Than es el Jeddak (Rey) de Zodanga. Es impulsivo, arrogante y agresivo, promoviendo la guerra y conquistando como promueve el estilo de vida de Zodanga. Con un encanto peligrosamente calculado, Sab tratará de llegar a un acuerdo con el diablo para destruir Helium y reinar en Barsoom.

Tars Tarkas (Willen Dafoe): “Cuando vi tu salto en el cielo, deseé creer que era una señal de que algo nuevo podía llegar a este mundo“. Tars Tarkas es un fiero marciano verde guerrero, Jeddak (Rey) de los Tharks. El último vestigio de nobleza corre por su sangre y es la única cosa que evita que la tribu Thark se convierta en bestias. Bendecido con un buen sentido del humor y con paciencia, Tars se hace amigo del terrestre John Carter y le da el nombre Thark de Dotar Sojat, que traduce aproximadamente como “mi brazo derecho”.

Además, aquí tenéis una serie de datos curiosos:

– 2012 supone el 100º aniversario del personaje John Carter, el héroe espacial original protagonista de la serie de novelas de Edgar Rice Burroughs. El heróico John Carter ha emocionado a generaciones con sus aventuras en Marte.

– Desde 1935, varios directores han intentado hacer una película basada en Una Princesa de Marte. El primer intento iba a ser una película de animación de Bob Clampett. Si se hubiera hecho, habría sido la primera película de animación norteamericana, previa a Blancanieves y los Siete Enanitos de Disney, que se estrenó en 1937.

– Un fan de la serie de libros de Barsoom de Edgar Rice Burroughs es el director y guionista Andrew Stanton, que dice que se inspiró para llevar a John Carter a la gran pantalla (su primera incursión en la imagen real) en que siempre se sintió atraído por el concepto de un hombre encontrándose a sí mismo en Marte, entre las criaturas de un extraño nuevo mundo.

– Los  guionistas de John Carter, Andrew Stanto, Mark Andrews y Michael Chabon, descubrieron que tenían algo en común cuando se  conocieron: todos poseían aún los dibujos de John Carter que habían hecho cuando eran niños.

– El rodaje de John Carter comenzó en el Reino Unido el 4 de enero de 2010. El grueso del trabajo de escenario de la película  (junto a las secuencias de exteriores ambientadas en la Tierra) fueron rodadas en los Estudios Shepperton de Londres y en los Estudios Longcross de Chelburn, durante un periodo de cuatro meses. Después la producción se trasladó a Utah para otras 12 semanas adicionales de rodaje, con localizaciones en Moab, Lake Powell, las llanuras de sal del Delta, Hanksville (donde ha probado vehículos robóticos la agencia espacial norteamericana, NASA) y Big Water (una amplia extensión de pizarra y arena situada antes del anillo de rojos acantilados que rodean el Grand Staircase-Escalante National Monument).