Las series de CrossGen han sido retrasadas, no canceladas

Con la oleada de cancelaciones que está habiendo en la Casa de las Ideas, no son de extrañar los rumores que apuntan a una posible cancelación de los nuevos títulos que prepara Marvel de su línea CrossGen. Sin embargo, la editorial ha salido al paso dando una alegría a los fans, porque aunque los revivals de Kiss Kiss Bang Bang y Route 666 no debutarán en diciembre y febrero, como se había anunciado originalmente, la editorial asegura que no han sido cancelados, sino que simplemente han sido retrasados sus lanzamientos.

Ha sido un portavoz de Marvel el que ha comentado que las dos miniseries de cuatro números planeadas han sido trasladadas al calendario de publicaciones de la editorial para 2012.

Anunciadas en agosto en la FanExpo de Canadá, Route 666 (Roberto Aguirre-Sacasa y Peter Nguyen) y Kiss Kiss Bang Bang (Peter Milligan y Roman Rosanas) son dos nuevas adiciones al relanzamiento de Ruse, Sigil y Mystic bajo el sello CrossGen de Mavel. Suponemos que ayudadas por la nostalgia hacia la difunta editorial, Ruse y Sigil tuvieron unos debuts bastante sólidos (para una miniserie), vendiendo unas 28.500 copias cada una en febrero. Sin embargo, sus finales en junio vendieron 10.500 copias de Ruse y 8.900 de Sigil. El lanzamiento de Mystic en agosto fue considerablemente más débil, moviéndose alrededor de las 18.800 copias vendidas. En octubre, su número 3 vendió tan solo 6.500 copias.