Axel Alonso responde preguntas en la última Axel in Charge

En su columna semanal en CBR, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, ha respondido a las preguntas que los fans han hecho durante la última semana. Aquí os dejamos una porción

Sobre si el universo 616 acabará siendo tan diverso como el Universo Ultimate:

Si echas un vistazo a nuestro registro, Elflore, creo que verás que nuestro compromiso con la diversidad es aparente en toda la línea, y lo ha sido desde hace mucho tiempo. Pantera Negra se ha mantenido como título mensual durante los últimos 8 años, y seguirá estando durante 2012, Luke Cage ha sido un personaje principal en los Vengadores de Brian Benis, y el papel de Shang Chi en Spider-Island es un adelanto de las cosas que están por venir. Y esos son solo tres personajes que me acaban de venir a la cabeza.

No es que hayamos dejado de intentarlo. Además de Miles Morales en el Universo Ultimate, hemos presentado una amplia variedad de personajes multiculturales en el Universo Marvel: el equipo de cazarrecompensas con súper poderes, los Hermanos Zapata, de Moon Knight y Deadpool Team-Up; Reptil de Avengers Academy; Coldmoon y Dragonfire de Point One; Raizo Todo de Fear Itself: Hulk; y el Sargento Marcus Johnson de Battle Scars, que es un personaje al que definitivamente querréis seguir la pista. También están Striker, que salió del armario en Avengers Academy, y Wiccan y Hulkling continúan jugando un gran papel en Young Avengers y Avengers: Children’s Crusade. Y siento que solo acabo de empezar.

– Sobre si se está desarrollando algún personaje femenino original, ya que muchos de los personajes femeninos de Marvel son simples derivados de héroes masculinos ya establecidos:

Crear cualquier personaje con la intención de tenerlo anclado a una serie regular es probablemente la forma más rápida de que no cuaje, Sv7nd. Dicho esto, un fuerte personaje femenino no necesita tener raíces en un personaje masculino, pero cualquier personaje nuevo se beneficia de una plataforma de lanzamiento de perfil alto. No es una sorpresa que algunos de nuestros personajes femeninos más fuertes sean nuestras Mujeres X, de las que ninguna tiene raíces en un personaje masculino, pero todas reflejan el paradigma (Jean Grey es el personaje del que más correos de los fans recibimos, incluso aunque han pasado años desde que la vimos por última vez, y Tormenta es una de los X-Men más populares). Y apuesto a que Kitty Pride, que ha tenido un enorme regreso en la serie Astonishing X-Men de Joss Whedon, va a tener un gran año 2012.

En la amplitud del Universo Marvel, ha habido muchas a destacar con el paso de los años: la Viuda Negra, la Avispa, la Bruja Escarlata…, también Ms. Marvel, aunque consideréis que es demasiado derivada. Y hay mucho interés en Veil de Avengers Academy y, por supuesto, en la pelirroja de ojos verdes Hope, de Uncanny X-Men y Generation Hope. Y después está Lady Hit Monkey.

Sobre si Marvel podría reunir a los Hijos de la Medianoche:

Los Hijos de la Medianoche salen en las conversaciones de vez en cuando, pero no hay nada inminente en el horizonte. Sé de al menos un creador de perfil alto al que le encantaría hacerse cargo de ellos, ¿estáis escuchando? Quizás más adelante.

Sobre si Marvel continuará con su línea Forever:

De momento no hay planes para más títulos Forever, ian33407. Es simplemente cuestión de números.

Junto a estas declaraciones, Alonso también ha publicado adelantos exclusivos de New Avengers Nº 20, Battle Scars Nº 2, The Punisher Nº 6, Annihilators: Earthfall Nº 3 y Secret Avengers Nº 21.