Los nuevos personajes de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 ya está en las tiendas desde la semana pasada, y si aún no lo has comprado porque piensas que es simplemente otra expansión, estás cometiendo un grandísimo error. Es mucho más que una versión mejorada del juego original que salió el pasado febrero, completado con un sistema de lucha equilibrado nuevamente que hace que cada partida sea mucho mejor que cualquiera antes, junto a trajes alternativos adicionales y la habilidad de jugar como el devorador de mundos Galactus, presentado originalmente como el jefe final del juego.

Y lo que es más, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 presenta a una docena de nuevos combatientes, seis del universo de Marvel Comics y seis de los juegos de Capcom. A continuación, para ayudar a los indecisos a dar el paso, os presentamos a los nuevos luchadores.

Rocket Raccoon (Marvel)

Presentado por primera vez en Marvel Preview Nº 7 en 1976, Rocket Raccoon es un explorador interplanetario que procede del planeta Medio Mundo. Guarda asignado a proteger su colonia, también tiene una ambiciosa naturaleza exploradora, tratando de localizar nuevas zonas que rodeen su mundo y aventuras en cualquier parte.

Habilidades: Rocket Raccoon mantiene la misma gran velocidad y las mismas habilidades sensoriales que cualquier raccoon, pero cuando está en el campo de batalla, también aporta ingenuidad en lo que se refiere a armas y herramientas. Durante el transcurso de cada pelea, puede usar desde una bomba de aceite hasta sus claymore o sus patines con cohetes. También usa un peculiar arma conocido como Mr. Flapper. Y ojo también con su súper combo Rocky Raccoon.

Úsalo si estás buscando un personaje rápido y ágil con creatividad en sus ataques.

Nova (Marvel)

Presentado por primera vez en Nova Nº 1, en 1976, Richard Rider adquirió sus poderes de un alienígena moribundo llamado Rhomann Dey. Esas habilidades de las Nova Corps aumentan enormemente su fuerza, usando una energía recién descubierta. También tiene velocidad aumentada, una habilidad que se muestra realmente útil cuando vuela a través del universo.

Habilidades: Ser capaz de absorber y reflectar los ataques con energía es un enorme añadido para aquellos que desean ser defensivos, pero sus movimientos ofensivos también son dignos de mención. Su Pulso Gravometris puede golpear con eficiencia tanto en el suelo como en el aire, al igual que su Golpe Nova. Su Energy Javelin puede perforar la defensa de un oponente, y su súper combo, Cohete Humano, puede devastar una barra de energía en segundos.

Úsalo si eres un fan de los movimientos de Iron Man o alguien con mucho poder.

Puño de Hierro (Marvel)

Su primera aparición se produjo en Marvel Premiere Nº 15 en 1974. Daniel Thomas Rand-Kai estudió artes marciales en la ciudad mística de K’un L’un durante alrededor de una década, convirtiéndose en el mejor estudiante de su dojo. Después de derrotar al poderoso dragón Shou-Lou el Inmortal, ganó el rango de Puño de Hierro, y el poder asociado que vino con él.

Habilidades: El combate cuerpo a cuerpo es definitivamente el punto fuerte de Puño de Hierro, haciéndolo muy poderoso en combate a corta distancia. Su habilidad de usar el chi a distancia es también excepcional, con ataques como la Cola de Dragón y las Serpientes Gemelas, entre otros. Su súper técnica, la Furia del Dragón, supone la mayor cantidad de energía que puede reunir en combate.

Úsalo si te gusta golpear de cerca o simplemente si quieres un luchador bien equilibrado en general.

Ojo de Halcón (Marvel)

Un miembro muy respetado del equipo de los Vengadores (y presentado por primera vez en Tales of Suspense Nº 57 en 1964), también conocido como Clint Barton, entrenó para ser un maestro arquero cuando estaba en un circo ambulante. Sus habilidades de tirador le hicieron el superhéroe ideal, armado con un arco y numerosos tipos de flechas. Es muy bueno con sus tiros, aunque un poco descarado en el campo de batalla. Pero por encima de todo, siempre hace bien su trabajo.

Habilidades: Ojo de Halcón dispara flechas como un loco, usando variaciones de disparo para golpear desde el suelo, desde arriba y desde otros ángulos. También puede golpear duro desde cerca con su arco y para su súper combo desata un especial de equipo que puede arrasar con cualquiera que se interponga en su camino.

Úsalo si te gustan los ataques a distancia.

Motorista Fantasma (Marvel)

Johnny Blaze comenzó su vida como un motorista de espectáculos en Marvel Spotlight Nº 5 de 1972, ejecutando trucos que podrían ser considerados como imposibles. Sin embargo, después de hacer un trato con Zarathos (con un poco de ayuda de Mefisto), se convirtió en el Espíritu de Venganza, con una calavera llameante e impresionantes habilidades que le ayudan en su trabajo, incluyendo el uso del fuego eterno del infierno según sus deseos.

Habilidades: El Motorista Fantasma es peligroso tanto desde cerca como desde lejos, y sus ataques con la cadena tienen una forma de alcanzar casi toda la pantalla. Lo que es más, puede lanzar ataques con el Fuego del Infierno, golpeando a distancia. Su Golpe de Condena es también bastante devastador si consigue alcanzarte. Y para su golpe final, la Mirada de Penitencia, simplemente te mira y te destruye con todo el terror que inflige.

Úsalo si te gusta un buen personaje fuerte y con alcance.

Doctor Extraño (Marvel)

El Doctor Extraño hizo su debut en Strange Tales Nº 110 en 1963 y ha estado cautivando a la gente desde entonces. Stephen Vincent Extraño estudió bajo la tutela de El Anciano, usando su conocimiento para convertirse en el hechicero más poderoso y más noble del mundo. También aprendió bastante de sus compañeros héroes, convirtiéndose en un ser devastador en combate.

Habilidades: Debido a que es un poderoso hechicero, a Extraño le gusta utilizar todo tipo de técnicas paranormales, incluyendo el teletransporte (así que puede aparecer detrás de un oponente), el Ojo de Agamotto, y las Dagas de Denak. Y para su súper golpe, desata un imparable despliegue de Magia Astral que hace que los fuegos artificiales no sean nada en comparación.

Úsalo si te gustan las técnicas fuertes y poderosas.

Vergil (Capcom)

Vergil hizo su debut en el juego de PlayStation 2 de 2005 Devil May Cry 3. Hijo del legendario Dark Knight Sparda, Vergil es también el hermano gemelo del héroe principal de DMC, Dante. Es medio humano, medio demonio, y completamente devastador en el calor de la batalla, gracias al uso de su espada y a sus habilidades demoníacas.

Habilidades: A Vergil le gusta mezclar ataques, incluyendo el Corte de Sentencia, un Tajo Rápido para múltiples golpes, una retorcida técnica llamada Fase Lunar y un lanzamiento aéreo que puede ser el comienzo de un combo en el aire. Para su súper ataque, sale con el Ángel Oscuro, sepultando a sus enemigos en una profunda derrota a través de las sombras.

Úsalo si eres fan de Dante pero quieres algo alternativo que probar.

Strider Hiryu (Capcom)

Como  estrella de su propio videojuego en 1989 (así como de los dos primeros Marvel Vs. Capcom), es una fuerza a tener en cuenta. Entre su armada de zánganos robots (incluyendo panteras que salen a su orden) y el poder de su propia espada, Strider puede reducir a un enemigo muy rápido. Por ello no existe secreto sobre por qué es considerado como el mejor asesino de la organización Striders.

Habilidades: Junto a ser capaz de luchar con un gran control del físico (intentad su patada teleportadora), Strider también es bueno con su espada, golpeando desde abajo, arriba y el medio. También puede escalar por muros, muy útil para escapar del suelo y así evitar proyectiles o súper ataques. Para el golpe final, su mejor movimiento es fácilmente el Ragnarok, que puede destruir a su oponente sin problema.

Úsalo si eres un fan de los juegos anteriores o si quieres un luchador bueno y ágil.

Phoenix Wright (Capcom)

Si verdaderamente hay un bicho raro en el lado de Capcom, ese es Phoenix Wright. Haciendo su debut en 2001, en Ace Attorney es conocido por su insistencia por encontrar la verdad en las cortes para así liberar a sus clientes, mientras ocasionalmente rebasa los límites del sistema legal. No importa lo raro que se ponga el caso (y si habéis jugado a sus juegos, os haréis una idea), porque siempre está listo para hacer su trabajo.

Habilidades: Uno podría pensar que un abogado no tiene lugar en un juego de lucha, pero Phoenix tiene más que recursos legales. Puede interrogar a sus oponentes con rápidos golpes objetivos, lanzar papeles a su alrededor como proyectiles y Acabar con el Testigo con un rápido movimiento de manos. Su súper golpe también es muy creativo, ya que llama a su asistente y usan un martillo de juez gigante para machacar a su oponente, o se van con una acusación de Ace Attorney.

Úsalo si quieres un reto. En serie, es muy raro.

Némesis (Capcom)

Némesis es uno de los proyectos más efectivos de la Corporación Umbrella, como podréis recordar de su debut en Resident Evil 3: Nemesis en 1999. Porta un bazooka y viste todo de cuero, acechando a su presa como un loco. Sin embargo, no es el típico tipo grande sin cerebro. Piensa de forma brutal, y acabarás por el suelo si eres lo suficientemente tonto como para caer en sus garras.

Habilidades: Este tipo es uno de los personajes más fuertes del universo de Marvel Vs. Capcom. Sus golpes de corta distancia hacen una gran cantidad de daño, y también puede golpear con precisión con su bazooka desde la distancia. Sus tentáculos también pueden ser usados para agarrar a sus oponentes. Si te agarra con su poderoso súper ataque, la Mutación Fatal, estás perdido.

Úsalo si estás buscando un tipo de luchador lento y fuerte, como Zangief o Haggar.

Frank West (Capcom)

Frank no nació como un luchador, pero se adapta fácilmente a las situaciones. Eso es exactamente lo que hizo cuando se metió de cabeza en el apocalipsis zombi del Dead Rising original, usando armas de fabricación casera (y su cámara) para permanecer de una pieza. Regresó recientemente en el lanzamiento de este año Dead Rising 2: Off the Record, usando su fuerza bruta (y su creatividad) para mantener a raya a los no muertos. Todos esos talentos se muestran por completo en Ultimate Marvel Vs. Capcom 3.

Habilidades: Como hizo en Tatsunoko Vs. Capcom en Nintendo Wii, Frank cuenta con algunos ataques imprevisibles que le hacen una apuesta salvaje. Podría lanzar martillos, usar un golpe con proyectil para hacer retroceder a un enemigo o usar su cámara para distraer temporalmente al oponente. Quizás el mejor de sus súper ataques es aquel en el que lanza un casco Servbot a su oponente, después le deja sin sentido hasta que acaben tirados en el suelo.

Úsalo si te gusta la imprevisibilidad o si estás familiarizado con sus movimientos desde Tatsunoko Vs. Capcom.

Firebrand (Capcom)

Firebrand apareció por primera vez como un personaje malvado de Ghosts n’ Goblins en 1985, antes de pasarse a sus propios juegos en los 90, incluyendo Demon’s Crest en Super Nintendo. Es una gárgola roja que protege a su Villa Demonio de atacantes con energía implacable. Es la envidia de sus iguales, y con su velocidad sin rival y su poder de fuego, debería serlo.

Habilidades: Junto al uso de su Fiera Infernal como ventaja (tanto en el suelo como en el aire), Firebrand también puede hacer ataques como el Misil Demoníaco y el Acensor del Infierno para reducir la energía de su oponente a la nada. También puede planear la situación si esta así lo requiere. Y para su golpe final, el mejor de su arsenal es la Marea de Caos, que cae sobre su enemigo como si fuera un barco abandonado.