James McAvoy sobre la posible secuela de Primera Generación

X-Men Michael Fassbender y James McAvoy

Tras declaraciones varias de Michael Fassbender, otro que se suma a hablar sobre una posible secuela de X-Men: Primera Generación es James McAvoy, que interpretó a Charles Xavier en la primera película. En una entrevista para io9, McAvoy comenta qué le gustaría ver del Profesor X en la secuela, si es que se llega a hacer, y dice que Matthew Vaughn y él ya han hablado de la idea.

X-Men Michael Fassbender y James McAvoy

Sobre dónde encontraremos a Charles y Erik en la secuela:

No sé dónde encontraremos a Erik, queda definido al final de la película que es uno de los malos. Realmente no puedo hablar por él, pero sé que con Charles tendrías que dejarlo fuera de la película o darle una historia interesante. No puede convertirse simplemente en el tipo que vimos en las primeras tres películas. Ya le han pasado dos cosas importantes. Perdió a su mejor amigo, esencialmente, y se ha quedado paralítico. Y eso es un golpe muy, muy duro para su considerable ego. Así que tiene que lidiar con eso.

Y no creo que simplemente podamos tratar eso superficialmente y continuar, ‘Sí, ahora estoy en silla de ruedas’, porque el Profesor X esté en una silla de ruedas. Tienes que tratar con eso, no me importa si es un superhéroe y tiene poderes mentales o no, le ha robado una parte enorme de su vida física, y lo ha hecho alguien que le importa más que ninguna otra persona. Así que tiene que tratar con eso. Esta es parte de una serie de ideas de las que estuvimos hablando Matthew Vaughn, que yo creo que es fantástica y con la que Matthew estaba muy emocionado, pero no puedo entrar en detalles porque podrían (o no) formar la columna vertebral de la historia.

Sobre si le gustaría estar y si ha firmado para una secuela:

Definitivamente me gustaría estar en la secuela, pero la verdad es que estoy obligado a estar en la secuela por un contrato que dice que haremos tres películas. Así que si Fox decide que la haremos, entonces no tengo elección. Pero me gustaría, pasé grandes momentos con Matthew y Michael, que son personas geniales con las que trabajar y realmente tallamos un nuevo comienzo para esos dos personajes. Espero que tengamos el mismo tipo de diversión en el set. Lo bueno es que no creo que Fox tenga intención solo porque lo hizo bien. Quiere asegurarse de que consiguen un buen guión, porque si no puedes tener una buena historia no hay razón para hacerla. Puede ser una película independiente si no podemos desarrollar una buena historia.

Sobre la cantidad de historia por contar de Charles:

Es sobre lo que habla Matthew, vino con una idea particularmente interesante la última vez que hablé con él. Y se la está trasladando a Fox, y ellos básicamente tienen que escribirla en el guión.

Pero las declaraciones del actor no se quedan ahí, ya que también ha concedido una entrevista a Collider, en la que ha comentado lo siguiente, que viene siendo prácticamente lo mismo:

He oído un poco de lo que está pasando. El director tiene una idea fantástica para lo que será la historia. Realmente no puedo contarte qué es porque podríamos o no podríamos hacerla, pero tenemos que hacer algo inteligente con ella. No puedo hablar por el personaje de Michael, pero por mi personaje, tiene una gran mierda con la que tratar. Acaba de quedarse paralítico y acaba de ser traicionado por la persona que probablemente más se preocupa del mundo, y ese es el tipo que se lo hizo.

Esto es algo grande con lo que tratar y necesitamos verlo. Si no vemos esto, siento como que cubriríamos totalmente el hecho de que este chico ha sido completamente comprometido físicamente. Para mí es una cosa  importante. Más allá de eso, no sé. Aún estamos esperando a que Fox nos de luz verde. Creo que una cosa que están haciendo realmente bien es que no solo están intentando avanzar rápidamente y hacer otra solo porque lo hizo bien en taquilla. Simplemente están intentando conseguir juntar una historia decente. Si no consiguen juntar una historia decente, entonces probablemente no haremos otra porque puede ser una película independiente.  No deberíamos hacer otra simplemente porque queramos hacer algo de dinero. Esto necesita tener un buen guión.