Todas las noticias del Universo Marvel

Marvel también cancela Daken: Dark Wolverine

En una reciente entrevista con CBR, el Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, ha revelado que, dentro de la oleada de cancelaciones que está habiendo, también pondrán fin a la serie regular Daken: Dark Wolverine.

Aunque no indicó cuándo terminará la serie, en las solicitations de febrero puede verse que el número 21 es “el número hacia el que ha estado fluyendo la historia de toda la serie”, sugiriendo que se podría ser el final del actual arco argumental y, por tanto, el de la serie.

En cuanto a las recientes noticias de cancelaciones, que incluyen Ghost Rider, Black Panther: The Most Dangerous Man Alive, PunisherMAX X-23 entre otras, Alonso dijo lo siguiente:

Siempre supone un disgusto cuando una serie llega a su final. Apostaría a que todo aquel que lee esto aún lamenta la muerte de una o dos series que le gustaban, e imaginan por qué la serie no tuvo éxito. Y os garantizo que tan frustrado como puede estar el fan lo está el guionista, el dibujante y el editor, de hecho incluso más. Pero así son las cosas a veces. El mercado no lo soportará.

Dicho esto, estoy orgulloso de la etapa de X-23. Dos series limitadas de éxito y una serie regular que no fue mal. Lo mismo para Daken, que también termina su serie. De un papel secundario en Wolverine: Origins a protagonizar su propia serie regular que incluyó cortar a Frank Castle en trozos, presentando a Franken-Castle. Ambos fueron personajes que se ganaron un hueco en un mercado que no suele tener un gran apoyo al material nuevo. Y ambos personajes sostuvieron unos títulos mensuales legítimos. No hacemos R&D en Marvel. Apoyamos una serie durante un tiempo, como hicimos con Spidergirl, pero llega un momento en el que el título tiene que proporcionar ganancias, generalmente más pronto que tarde.

El hijo de Lobezno, Daken, fue presentado en 2007 en Wolverine Origins Nº 10, jugando después un importante papel en los Vengadores Oscuros de Reinado Oscuro y convirtiéndose en el protagonista de la serie Wolverine, que sería renombrada como Dark Wolverine en el número 75, en junio de 2009. Esa serie terminó en el número 90, solo para ser relanzada en septiembre de 2012 como Daken: Dark Wolverine. Actualmente cuenta con guión de Rob Williams, que ha trabajado con diferentes dibujantes como Matteo Buffagni, Giuseppe Camuncoli o Allesandro Vitti.

Aunque la serie tuvo un debut sólido, vendiendo más de 48.000 copias y situándose en el número 23 del Top 300 de ventas, Daken fue perdiendo lectores poco a poco. En octubre, cuando se lanzaron los números 15 y 16, ninguno alcanzó siquiera las 20.000 copias.