Melissa Rosenberg habla sobre qué personajes aparecerán en AKA Jessica Jones

Jessica Jones

Jessica Jones

Se ve que la señorita Melissa Rosenberg, guionista y productora ejecutiva de AKA Jessica Jones, está de ronda de entrevistas, porque si hace un par de días comentaba que la serie estará ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, y hoy publicábamos cuáles pueden ser las claves de su éxito, ahora habla para io9 sobre que veremos en la serie versiones del Hombre Púrpura y Luke Cage, así como otros muchos personajes del Universo Marvel.

– ¿Vais a romper cánones con Luke Cage?

Quizás un poco, pero tienes que permanecer fiel. Luke Cage es un personaje del Universo Marvel, así que en realidad tienes que permanecer fiel a lo que era, pero hay algunas cosas… sí. Hay algunas cosas que podrían sorprender. Así que la respuesta a esto es que sí y no. He aprendido de Crepúsculo que solo hay algunas cosas que se pueden hacer.

– Leí que esto tiene lugar en el Universo Marvel, pero hay algunos personajes que pueden funcionar y otros que no. Sé que el Hombre Hormiga tiene mucho que ver con Jessica Jones, sé que hay una gran historia con el Capitán América. ¿Vamos a ver a esos personajes?

Me encanta el Hombre Hormiga, tiene un superpoder muy loco. Muchos personajes pertenecen a diferentes estudios, Los Vengadores pertenecen a un estudio, los X-Men pertenecen a otro. Hay muchos lugares en los que tienes que evitar adentrarte. Usaremos a cualquier personaje que nos dejen usar.

– Obviamente, estás presentando a Jessica y Luke Cage al Universo Marvel, ¿te dejaría Marvel presentar a un nuevo Vengador como el Hombre Hormiga a través de la serie?

No sé si el Hombre Hormiga va a estar disponible para nosotros. El tema es que si sale su propia película, entonces probablemente no. Pero no sé si el Hombre Hormiga tiene su propia película, así que espero que esté disponible. Pero hay miles de personajes, realmente no hay limitación para lo que no podemos usar porque siempre podemos encontrar a alguien con poderes similares. También hay varios personajes que reinventan cada dos décadas.