Melissa Rosenberg dice que AKA Jessica Jones es mejor que Wonder Woman

Jessica Jones

Marvel Comics no ha tenido éxito con una serie de televisión de imagen real desde los tiempos de El Increíble Hulk de Bill Bixby, pero las cosas podrían cambiar en un futuro no muy lejano. Marvel Television, en colaboración con ABC, ha anunciado oficialmente dos series de televisión, una el Hulk de Guillermo Del Toro y otra AKA Jessica Jones.

Jessica Jones

Centrémonos ahora en AKA Jessica Jones, una serie que se centrará en una antigua superhéroe que decide abrir una agencia de detectives para ayudar a otros superhéroes, basándose en el exitoso cómic de Brian Michael Bendis Alias. Para hacerse cargo de la serie, Disney ha contratado a Melissa Rosenberg (guionista de la saga Crepúsculo, por ejemplo), que escribirá los guiones pero que también hará las funciones de productora ejecutiva, tal y como hace con Dexter. Además, Rosenberg no es nueva en el mundo de las adaptaciones de los cómics, ya que también escribió varios episodios de la serie de corta vida Brids of Prey.

– ¿Qué te empujó a hacer Jessica Jones, especialmente poco después de la fallida serie de Wonder Woman?

Creo que una de las principales diferencias entre Wonder Woman y Jessica Jones es que Wonder Woman es un icono y más conocida, así que te metes en ridículas expectativas, como el aspecto de su traje. Bueno, nadie conoce a Jessica Jones, excepto los fans. Así que tenemos más libertad para llevar al personaje a la pantalla de una forma con menos expectativas. La otra cara de esto es que tendremos que ganarnos a los fans en lugar de tenerlos ya esperando.

Pero creo que también hay otra elemento de Wonder Woman contra Jessica Jones. Encuentro en Jessica Jones un personaje mucho más interesante de escribir que Wonder Woman. Wonder Woman es muy noble y heróica, y no encuentro eso tan interesante como alguien que está realmente herido y dañado y tiene un desorden de estrés post-traumático. Sus superpoderes son de clase B, no son tan geniales. Lo encuentro más interesante, ¿sabes? Es como que no es tan guay en el mundo de los superhéroes, es demasiado rara para estar en el mundo de los humanos, así que acaba entre ambos.

– Un tema relacionado, ¿qué crees que salió mal con Birds of Prey y qué lecciones aprendiste de eso para crear esta nueva serie de superhéroes?

Bueno, creo que uno de los problemas de Birds of Prey fue que había demasiados cocineros en la cocina. El estudio, los productores, la red, todos tenían visiones muy diferentes de lo que debería ser. Tendrían que haber dejado a Laeta Kalogridis controlarlo. En lugar de eso decidieron intentar meter sus manos en la mezcla. Creo que las mejores series tienen una sola voz y una sola visión, o un equipo, lo que sea, y tienes que obligar a tu talento. Laeta Kalogridis, más que la mayoría de la gente, es alguien que ciertamente puede aportar mucho cuando se trata de este género. En esa época era nueva en televisión, pero fue un gran error por mi parte. Dale las riendas a Laeta y déjala.