Marvel confirma oficialmente el fin de PunisherMAX

Ya lo sabíamos por las solicitations y porque el propio guionista de la serie, Jason Aaron, lo había confirmado. Sin embargo, ha sido hace escasos minutos cuando la propia Marvel ha anunciado oficialmente que el próximo febrero finalizará la etapa de Aaron y Steve Dillon en PunisherMAX, y con ello la serie.

En palabras de Aaron:

Ha sido emocionante trabajar en esta serie y un honor seguir los pasos de Garth Ennis. Debo decir que estoy más orgulloso de esta serie que de cualquier otra cosa que haya hecho en Marvel, en gran parte por el increíble equipo artístico formado por Dave Johnson, Matt Hollingsworth y, por supuesto, Steve Dillon. La intención fue siempre que esta fuera una gran historia, con un comienzo, un desarrollo y un final muy específicos. Me temo que no puedo decir nada más sobre el final, más allá de que me dio escalofríos escribirlo.

En palabras de Dillon:

He dibujado mucho de Frank Castle en los últimos doce o más años, y he sido lo suficientemente afortunado como para trabajar con algunos guionistas realmente buenos mientras lo hacía. Jason se ha entregado realmente con este, tanto que esperaba a que llegar el guión a mi bandeja de entrada como un fan esperando a que el cómic llegase a las estanterías de la tienda. Ha cogido a grandes personajes, como Kigpin y Bullseye, y les ha dado su propio giro MAX. También a llevado a Frank por un tortuoso viaje personal y ha sido muy divertido de dibujar.

Con motivo de este anuncio, Marvel lanzará una segunda edición de los números 17 y 18 con portadas alternativas el día 28 de diciembre. Además, hay que comentar que el número 19 ya está a la venta, el 20 llegará el 21 de diciembre, el 21 el 11 de enero del año próximo y, para terminar la serie, el número 22 en febrero.