Rob Liefeld insinúa que Marvel pasa de los X-Men

Rob Liefeld

En la siguiente entrevista, el guionista, dibujante, editor, etc. Rob Liefeld ha hablado sobre varias cosas, incluyendo su período de 8 años en Marvel, su opinión sobre el reinicio de DC y su primera oportunidad de dibujar a Batman en un número de Hawk and Dove. Pero lo más interesante de todo, es que Liefeld sugiere que Marvel podría haber estado dejando de lado las propiedades de X-Men (películas y cómics) para centrar su atención en los personajes que se encuentran bajo el paraguas de Disney.

Básicamente, Liefeld viene a decir que, a pesar del dinero que recibe Marvel / Disney de Fox por los derechos de X-Men, esta franquicia no va a ir a ninguna parte. Según él, esto es porque Marvel solo está centrada en los Vengadores y sus personajes, y los X-Men (en los cómics) solo viven de rentas. Del lado cinematográfico, dice que Marvel ha tenido tres películas en los cines el pasado verano (Primera Generación, Thor y Capitán América), pero que podría decirse que solo tuvieron dos. Un ejemplo podría ser que Primera Generación no tuvo juguetes, figuras, LEGO, etc. porque habrían competido directamente con los juguetes de Capitán América.

Teniendo en cuenta todo esto, y según Liefeld, Marvel parece tener mucho que decir en cuanto a las licencias de X-Men, por mucho que estén en poder de FOX. Eso contrasta con lo que todos pensábamos, que no es otra cosa que un control total por parte de FOX, tanto en publicidad como en marketing.