Marvel explica cómo se hizo Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Tan solo quedan unos pocos días para el lanzamiento de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, ya que se pondrá a la venta mañana en Estados Unidos y el viernes en Europa. Esta secuela, o actualización, o como lo queráis llamar, cuenta con doce nuevos luchadores, un equilibrio mejorado durante los combates y un modo de juego en el que se puede controlar al devorador de mundos Galactus, entre otras cosas.

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Como adelanto para el lanzamiento, tenemos aquí unas declaraciones por parte de Marvel (gracias a CBR) de la mano de Todd Jefferson, Vicepresidente de Producción para Juegos de Marvel. Jefferson habla de la enorme participación de la Casa de las Ideas en la franquicia, el desarrollo por parte de Capcom de la historia de Frank Tieri para el juego y de la decisión de no incluir en el título a algunos de los personajes favoritos de los fans como Blade, el Dr. Octopus o Pantera negra.

– Lo primero de todo, ¿qué inspiró a Marvel para volver a colaborar con Capcom en un juego de lucha? Supongo que porque había fans suficientes de los juegos anteriores que garantizaban que Marvel Vs. Capcom 3 y su secuela Ultimate funcionarían.

Estás en lo cierto. Cuando lanzamos Marvel Vs. Capcom 2 en Xbox Live Arcade y PlayStation Network, hubo mucho revuelo entre los fans que sabíamos que aún sentían cariño por la franquicia y apetito de más en forma de secuela o secuelas.

– ¿Quién toma las decisiones cuando se trata de qué personajes estarán en el juego? ¿Tenéis un proceso similar a ‘No, no podemos tener a este’ o ‘Hey, a los jugadores les encantaría este’?

La elección de quién está en el juego es una decisión compartida entre Capcom y Marvel. La lista de ‘Quién queremos que esté en el juego’ empieza siendo muy grande, monstruosa incluso, y se va reduciendo en base a diferentes factores. Podríamos querer un personaje que se alinee perfectamente con las mecánicas del juego, como Taskmaster o Hulka, en cuyo caso pasaría a formar parte de la plantilla. Por otro lado, hubo personajes como el Dr. Octopus que ambos lados queríamos, y al final resultó ser poco factible desde un punto de vista técnico.

Al final, intentamos mantener un equilibrio entre personajes que son base de la franquicia como Lobezno y Spiderman, con personajes nuevos como Ojo de Halcón y el Motorista Fantasma que pueden ayudar a mantener las cosas actuales e incluso llevar a la franquicia más allá.

– ¿Cómo de cerca colaborasteis con Capcom cuando se estaba desarrollando la historia del juego?

Normalmente, los juegos de lucha no tienen demasiada historia, así que estábamos muy emocionados cuando Capcom expresó interés en añadir más historia a Marvel Vs. Capcom 3. Una de las primeras cosas que hicimos fue poner en contacto a Capcom con el guionista Frank Tieri, que hizo un trabajo increíble introduciendo la mayor cantidad de historia posible en el juego. Todo el proceso fue muy colaborativo, con Frank tomando notas de Marvel y Capcom, y desarrollando una historia con la que al final estaban felices ambas partes.

– ¿Hubo algún luchador que no pasó el corte para Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 pero que os habría gustado que lo hubiera hecho?

Por supuesto. Personajes como Blade y Pantera Negra estuvieron en la lista en las primeras fases de diseño del juego. Cuando nos metimos en las mecánicas de los personajes muchos se cayeron por una razón o por otra. Para Blade, sus habilidades eran casi idénticas a las de Masacre, y la caracterización de este, su teletransporte y su habilidad para romper el cuarto muro ganaron. Pantera Negra, uno de mis favoritos desde Invasión Secreta, se quedó fuera porque otros personajes como Taskmaster ya hacían mucho de lo que Pantera Negra podía hacer en pantalla. Construir la plantilla de personajes correcta es un trabajo muy delicado, pero al final, siendo que juntamos un amplio espectro de viejos y nuevos personajes para ambas versiones del juego.

– Puño de Hierro, una nueva adición al combate de MvC, es un buen personaje para los nuevos jugadores. Esta vez hemos visto que se han introducido unos cuantos personajes poco conocidos, incluyendo al Dr. Extraño y a Rocket Raccoon. ¿Cómo es ver a esos personajes por primera vez en el mundo de los videojuegos?

Cuando dices ‘personajes Marvel’, la gente a menudo piensa solo en Spiderman, los X-Men y los Vengadores, pero hay muchos más además de esos, algunos con décadas de historias tras ellos. Tener a personajes como el Dr. Extraño, Rocket Raccoon y Nova en un juego de gran nombre como Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 es algo impresionante. La pregunta peliaguda fue, ‘¿Cuáles van a ser sus movimientos?’ Gracias a Dios, teníamos literalmente décadas de cómics para estudiar, repletos de grandes imágenes de acción de nuestros personajes y alrededor de los que poder construir conjuntos de movimientos.

– ¿Tienes algún personaje favorito para jugar en Ultimate Marvel Vs. Capcom 3? ¿Algún personaje con el que recomiendes empezar a los jugadores?

De los seis nuevos personajes de Marvel que se ofrecen en Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, mi favorito es Rocket Raccon. Sus movimientos son simplemente los más ridículos, y su voz (doblada por Greg Ellis) es simplemente fantástica. Creo que la mejor “tarjeta de bienvenida” de un personaje Marvel sería Puño de Hierro. Es el luchador más cercano a lo puro que tenemos en el juego.

– Finalmente, ¿ves la relación entre Capcom y Marvel marchar de maravilla gracias a estos juegos? ¿Podríamos ver más juegos de lucha de este tipo en el futuro, como otro X-Men Vs. Street Fighter, por ejemplo?

Nos hemos divertido mucho haciendo Marvel Vs. Capcom 3 y Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, así que nunca se sabe.