El Ejército de U.S.A. colabora en Los Vengadores

Si las escenas militares de Los Vengadores tienen un aspecto particularmente auténtico, es porque lo son. Según un artículo de la página web oficial del Ejército de los Estados Unidos, se usaron 25 soldados del Ejército Reserva para rodar en Cleveland junto al Capitán América y los Vengadores. La escena involucró a los soldados conduciendo por las calles y disparando artillería pesada. En boca del Teniente Coronel John Clearwater:

Las escenas de combate tienen gran realismo. Es un tributo a Ejército Reserva de los Estados Unidos y al veterano Batallón de la PM 391st. Dispararon por las calles de Cleveland con sus ametralladoras del calibre 50 y sus Mark-19. El equipo de la película se quedó entusiasmado con su poder de fuego y el trabajo en equipo.

Varios de los soldados involucrados apreciaron la oportunidad de mostrar a los fans lo que puede hacer el Ejército Reserva, llegando a hacer sugerencias tácticas en el set. Según el Sargento Michael T. Landis:

Es fácil para nosotros hacer apuntes y correcciones sobre las tácticas y los uniformes. De hecho, el director hizo caso de nuestra recomendación en una escena y nos dejó a todos abordar al enemigo en lugar de solo la artillería de los camiones.

Esto añadió una dosis de realismo que podría no parecer algo a tener muy en cuenta, pero aparte de servir para mostrar las habilidades del Ejército Reserva, esas escenas también harán que los procedimientos estén con los pies más en la tierra, algo importante cuando se trata con alienígenas, dioses y hombres con trajes de metal.