Axel Alonso habla sobre el regreso del Soldado de Invierno

Winter Soldier Nº 2

En una entrevista par CBR, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, ha comentado sobre el sorprendente (¿realmente lo es?) regreso de Bucky en las páginas de Fear Itself Nº 7.1. La web ha revelado también la que será la portada de Winter Soldier Nº 2, la cual podéis ver más abajo. Por supuesto, la entrevista toca más temas, como el lanzamiento de las nuevas Uncanny X-Men y Wolverine & the X-Men, o los planes de Marvel para 2012, pero para eso tendréis que acudir a la fuente.

Winter Soldier Nº 2

Este no es nuestro primer rodeo. Sabíamos que habría una indignación justificada si Ed no escribía esa escena. Pero la muerte del Soldado de Invierno en Fear Itself fue una historia que emergió a nivel editorial. Matt Fraction estaba trabajando el grupo a través de su línea, y Ed Brubaker estaba en la habitación cuando decidimos hacerlo. Fue algo irresistible en la historia, el hecho definitivo para empujar a Steve Rogers a ocupar el centro del escenario con su viejo traje, y ese fue el primer paso para que Ed hiciera la serie del Soldado de Invierno que quería escribir.

Hay una pequeña lista de personajes mereciendo mayor reconocimiento y que estamos esperando convertir en jugadores principales del Universo Marvel el año que viene, como Nova u Ojo de Halcón. Continuamos hablando sobre la mejor forma de meter en juego a esos personajes, cómo plataformarlos.

Desde que recuperamos a Bucky, cuando decidimos resucitarlo, anticipamos completamente una tormenta de controversia. Y cuando se supo lo que estábamos planeando hacer, muchos fans dijeron que era un sacrilegio. Al final, Ed se ganó a la gente al viejo estilo: Escribiendo una muy buena historia. El Soldado de Invierno apareció como uno de los nuevos personajes más convincentes de Marvel. Y no habría existido si hubiéramos sucumbido a la presión del público.

Lo que no puedes tener miedo de hacer es coger oportunidades creativas solo porque la gente te grite. Ese ha sido el mantra de Marvel en la última década y va a seguir siendo así.